Monarquía Confidencial

El príncipe Haakon de Noruega, invitado especial de la familia real sueca

El príncipe Haakon de Noruega.
photo_cameraEl príncipe Haakon de Noruega.

Las familias reales de Suecia y Noruega mantienen una estrecha relación de amistad desde hace décadas. Esta semana, el heredero al trono Haakon ha viajado a Estocolmo por deseo expreso de los reyes suecos Carlos Gustavo y Silvia para asistir a un acto oficial.


El hijo del rey Harald celebró junto a la familia real de Suecia el doscientos aniversario de la Constitución de Noruega en un encuentro celebrado en la capital sueca.

El príncipe Haakon ocupó un asiento contiguo a los reservados para los reyes Carlos Gustavo y Silvia y los príncipes Victoria y Daniel durante la ceremonia que tuvo lugar en el Palacio Real de Estocolmo.

El hijo del soberano Harald fue testigo del discurso que el rey Carlos Gustavo pronunció ante los asistentes al acto. Una emotiva intervención en la que el monarca manifestó la fuerte vinculación que une a los países de Suecia y Noruega, y por la que la relación de amistad entre ambos territorios es tan profunda.

El heredero al trono noruego se desplazó a Suecia sin su esposa Mette-Marit. En el caso de la familia real sueca, los grandes ausentes fueron la princesa Magdalena, que reside en Nueva York por lo que su presencia en actos de la institución es muy reducida, y su hermano Carlos Felipe, que no pudo acudir por motivos de agenda.


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes