Monarquía Confidencial

El rey continúa con el propósito de reunirse con todos los jefes de los gobiernos regionales

Los presidentes de siete comunidades autónomas pasarán por La Zarzuela esta semana

Los líderes de Ceuta, Murcia, Cantabria, La Rioja, Aragón, Castilla y León y Baleares se reunirán con Felipe VI

Felipe VI y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
photo_camera Felipe VI y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Don Felipe recibirá en audiencias oficiales esta semana a siete presidentes de comunidades autónomas. Los jefes de los Gobiernos de Ceuta, Murcia, Cantabria, La Rioja, Castilla y León y Baleares se reunirán en el Palacio de La Zarzuela con el monarca.

Estos encuentros forman parte de la ‘ronda’ que inició el rey en el último trimestre de 2014 con el recibimiento al entonces presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y que ha retomado tras las elecciones de mayo.

Las audiencias con el jefe de Estado se producirán en el siguiente orden: Juan Jesús Vivas (Ceuta) se desplazará a La Zarzuela el martes, al igual que Pedro Antonio Sánchez (Murcia).

Los presidentes de Cantabria y La Rioja, Miguel Ángel Revilla y José Ignacio Ceniceros se reunirán en audiencia con Felipe VI el miércoles.

El jueves será el turno del líder de Aragón, Francisco Javier Lambán, y el viernes visitarán La Zarzuela los presidentes de Castilla y León y las Islas Baleares, Juan Vicente Herrera y Francina Armengol.  

Las audiencias con estos presidentes se suman a las ya celebradas durante los primeros meses de reinado de Felipe VI. El rey se ha reunido con los líderes autonómicos de Madrid, País Vasco, Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Extremadura y Cataluña.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?