Monarquía Confidencial

Con motivo de la proclamación

Algunas administraciones públicas aún no han colgado el retrato oficial de los reyes

Las imágenes que Patrimonio puso a disposición fueron tomadas en 2010

Retrato oficial de los reyes.
photo_camera Retrato oficial de los reyes.

Dos meses después de la proclamación de Felipe VI, algunas instituciones de carácter público todavía no han sustituido el retrato de don Juan Carlos por el del nuevo rey en sus despachos y salones oficiales. 


La duda surge a raíz de la decisión de La Zarzuela de que don Felipe y doña Letizia no posen, al menos de momento, con motivo de esta ocasión.

Las imágenes que Patrimonio Nacional puso a disposición de las administraciones públicas hace varias semanas a través de su web son las fotografías tomadas por Daniel Virgili a los reyes en 2010 -cuando aún eran príncipes de Asturias-.

Por ello, en casos como el del ministerio de Defensa no es posible el cambio de retrato. Felipe VI viste en las imágenes facilitadas por Patrimonio el traje de teniente coronel, pero con motivo de la proclamación el nuevo rey ascendió a capitán general.

A la espera de que los reyes posen en un futuro en sus primeros retratos oficiales como soberanos, algunas administraciones públicas sí que han sustituido la imagen de don Juan Carlos por la de Felipe VI en sus despachos oficiales, cogiendo las instantáneas tomadas a los reyes en 2010. 


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?