Monarquía Confidencial

Don Juan Carlos abdica

La Zarzuela mantiene los actos oficiales de la familia real de esta semana

El rey presidirá la audiencia programada por la tarde. Doña Sofía estará en Nueva York hasta el jueves

El rey saluda al público de Las Ventas en la Corrida de la Beneficencia de 2008.
photo_cameraEl rey saluda al público de Las Ventas en la Corrida de la Beneficencia de 2008.

La Casa del Rey no ha cancelado los actos oficiales programados en la agenda semanal de la institución con motivo de la abdicación de don Juan Carlos. A excepción del compromiso previsto esta mañana, en el que el rey debía viajar a Barcelona, el resto de actividades se mantienen.


Don Juan Carlos presidirá esta tarde, como estaba estipulado, una audiencia oficial, celebrada en el Palacio de La Zarzuela, con Thomas J. Donohue, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

La reina mantiene el viaje oficial a Nueva York. Doña Sofía estará desde hoy hasta el viernes en Estados Unidos cumpliendo con varios actos de política social.

Mañana, el rey y el príncipe de Asturias asistirán a la celebración del Capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo con motivo del bicentenario de la creación de la orden, que tendrá lugar en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Por la tarde, el rey se reunirá en una audiencia convocada en La Zarzuela con el presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen A.G, Martin Winterkorn.

Además, esta semana también estaba previsto, entre otros actos, que el rey asistiese a la Corrida de la Beneficencia en la plaza de Las Ventas, en Madrid, y que, junto a la reina y los príncipes de Asturias, presidiese las celebraciones organizadas con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, el 8 de junio.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable