Monarquía Confidencial

Nació en España y se casó con Balduino de Bélgica

La Zarzuela y Mariano Rajoy difunden sus condolencias por la muerte de la reina Fabiola en Twitter

Los reyes Felipe y Letizia, don Juan Carlos y doña Sofía enviaron coronas de flores a Bruselas y telegramas de pésame

La reina Fabiola de Bélgica.
photo_cameraLa reina Fabiola de Bélgica.

Fabiola de Mora y Aragón, reina de los belgas durante más de tres décadas, falleció el viernes a los 86 años de edad en el palacio de Stuyvesant. Muy querida en su país natal, España, y en Bélgica, donde residía, su muerte ha causado una gran conmoción. 

Zarzuela manifestó públicamente sus condolencias por el fallecimiento de la reina Fabiola a través de su perfil oficial en la red social Twitter con el siguiente mensaje:

“La Familia Real muestra sus condolencias a los Reyes de los Belgas por la muerte de la Reina Fabiola hoy en Bruselas. @MonarchieBe  #Fabiola”

Además, los reyes Felipe y Letizia, así como don Juan Carlos y doña Sofía, enviaron coronas de flores a Bruselas y telegramas de pésame tras conocer la triste noticia.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también quiso transmitir sus condolencias al Ejecutivo belga, y subrayó en Twitter el legado de Fabiola “de medio siglo al servicio de una gran Nación y de todos sus ciudadanos”. 

Nacida en Madrid el 11 de junio de 1928, la ‘reina española’ -así la apodaban los belgas- contrajo matrimonio con el monarca Balduino I el 15 de diciembre de 1960 en la catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas.

Después de que la reina Fabiola sufriese cinco abortos, su marido Balduino falleció sin descendencia en Motril (Granada), por un infarto a los 62 años de edad mientras veraneaba en su residencia Villa Astrida.

A su muerte, la Corona pasó a manos del rey Alberto II -hermano del monarca fallecido-, y Fabiola siguió conservando el título de reina, aunque pasó a ocupar un segundo plano en los actos de la familia real belga. Desde 2013, la esposa de Balduino permanecía apartada de las actividades oficiales de la institución, aunque había asistido a algún acto de manera puntual como la misa celebrada este verano en recuerdo a su marido.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?