Monarquía Confidencial

Presentada por Ingrid Sartiau

El Tribunal Supremo admite a trámite una demanda de paternidad contra Juan Carlos I

La realizada por el español Alberto Solá ha sido rechazada

El rey Juan Carlos
photo_camera El rey Juan Carlos

El pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo ha admitido hoy la demanda de paternidad dirigida contra el rey Juan Carlos, realizada por la ciudadana belga Ingrid Sartiau. 

Después de reunirse para decidir sobre dos demandas, el pleno ha decidido admitir únicamente la de Sartiau, que había presentado muestras de ADN como prueba.

La demanda realizada por Alberto Solá, nacido en Barcelona, no ha sido admitida. La Fiscalía rechazó como prueba una supuesta muestra de ADN de don Juan Carlos, refrendada, según el demandante, por un antiguo perito del CESID. 

Esta demanda presentada en junio en la Audiencia Provincial sostiene que la prueba  avalaría la paternidad del ‘rey emérito’ con “una fiabilidad superior al 99,9%”.

Tras la admisión de la demanda de paternidad formulada por Ingrid Sartiau, don Juan Carlos será emplazado a personarse en el pleito por medio de abogado y procurador y tendrá 20 días para contestar a la demanda.

La Zarzuela ha expresado su “respeto a la independencia del Poder Judicial” tras conocer la decisión de la Sala Civil del Tribunal Supremo.



Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?