Monarquía Confidencial

El acto tendrá lugar hoy en Madrid

Doña Sofía celebrará los 25 años de creación de la Fundación ONCE del Perro Guía

3.000 familias que educan a estos animales serán homenajeadas durante el encuentro

La reina Sofía.
photo_cameraLa reina Sofía.

La reina emérita vuelve a la agenda oficial por segunda vez después de las vacaciones estivales. Tras inaugurar en Málaga el III Congreso Internacional de Investigación e Innovación Enfermedades Neurodegenerativas, doña Sofía presidirá hoy otro compromiso institucional, pero esta vez en Madrid.

Doña Sofía presidirá el acto de celebración del 25 aniversario de la Fundación ONCE del Perro Guía, una institución que a lo largo de su historia ha facilitado más de 2.500 perros a las personas ciegas o con discapacidad visual para mejorar su autonomía, desplazamientos y seguridad.

El encuentro se celebrará en las instalaciones de la Fundación ONCE del Perro Guía ubicadas en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, que la reina emérita inauguró en 1999.

En este acto, 3.000 familias educadores de futuros perros guía serán homenajeadas por contribuir a cuidar a estos animales.

Además, doña Sofía asistirá a una exhibición de perros guía junto a sus instructores, e inaugurará la exposición “25 años caminando juntos”. La muestra explica el trabajo y las diversas etapas que atraviesa un perro hasta que finalmente se convierte en guía de una persona ciega. 


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?