Monarquía Confidencial

Estaba en Suiza con el rey Carlos Gustavo

La reina Silvia de Suecia se rompe el hombro en un accidente de esquí

Deberá permanecer varios días en reposo

La reina Silvia de Suecia.
photo_camera La reina Silvia de Suecia.

El esquí, deporte por excelencia de las monarquías europeas, ha jugado malas pasadas a algunos miembros de la realeza esta temporada. La reina Silvia de Suecia ha sido la última en lesionarse.

Según ha anunciado la corte real sueca, la esposa del rey Carlos Gustavo se rompió el hombro derecho en un accidente de esquí. Un portavoz de la casa ha explicado que Silvia se encontraba practicando este deporte junto a su esposo en Suiza cuando ocurrió este suceso.

La reina sueca, después de pasar por el hospital, deberá permanecer unos días en reposo hasta que pueda retomar su rutina habitual.

No ha sido la única reina en sufrir un percance por practicar esquí este año. Matilde de Bélgica reapareció en un acto oficial celebrado a finales de febrero con muletas y una férula en la rodilla izquierda.

Aunque la casa real belga prefirió no hacer comentarios de la lesión de Matilde, todo parece apuntar que se trata de otro accidente de esquí porque previamente a su reaparición estuvo disfrutando de unas vacaciones en la estación de Verbier, en Suiza.

En el caso de Matilde, su accidente no ha supuesto una modificación de su agenda oficial. La esposa de Felipe de Brabante está cumpliendo con las actividades previstas a pesar de su lesión.

La corte real sueca, de momento, no ha comunicado si la reina Silvia tendrá que cancelar algún acto como consecuencia del accidente.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?