Monarquía Confidencial

Ha elaborado un ranking de los mejores acontecimientos

La conmemoración del centenario de la Primera Guerra Mundial y los Juegos de la Commonwealth, entre los momentos favoritos de la casa real británica en 2014

Los príncipes Guillermo, Catalina y Harry en uno de los actos conmemorativos de la Primera Guerra Mundial.
photo_cameraLos príncipes Guillermo, Catalina y Harry en uno de los actos conmemorativos de la Primera Guerra Mundial.

2014 ha sido un año cargado de novedades para la familia real británica. La duquesa de Cambridge anunció su segundo embarazo y el príncipe de Gales celebró su 66 aniversario convertido en el heredero al trono más longevo de la historia de Reino Unido. En lo que respecta a sus actividades oficiales, la casa real también ha vivido acontecimientos memorables, que Clarence House ha recopilado en un ranking.

“Hemos querido compartir con ustedes algunos de los mejores momentos de año. Sin ningún orden en particular, éstos son sólo algunos de los acontecimientos que han marcado el año. Esperamos que disfruten el blog y les deseamos un feliz año nuevo. ¡Nos vemos en 2015!”. Acompañado de este mensaje, la casa real británica ha publicado a través de Storify, una web que permite crear historias con contenido de diferentes redes sociales, un ranking de los momentos más relevantes en la agenda oficial 2014 de la monarquía de Reino Unido.

En esta lista, Clarence House ha resaltado, entre otros acontecimientos, los actos de conmemoración del centenario de la Primera Guerra Mundial y del setenta aniversario del desembarco de Normandía.

La corte real destaca la visita del príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles a los veteranos del Día D, celebrada en junio.

El matrimonio visitó Pegasus Bridge, un puente de Bénouville liberado por los paracaidistas británicos en la madrugada del 6 de junio de 1944, y almorzaron con ex combatientes.

Además de este acto, en agosto, los duques de Cambridge y el príncipe Harry se desplazaron hasta la Torre de Londres para visitar la exposición de arte ‘Entitled Blood Swept lanas And Seas of Red’, en homenaje a los caídos durante el conflicto de la Primera Guerra Mundial.

Otro de los acontecimientos que la corte real ha señalado entre los más significativos de 2014 son la celebración de la XX edición de los Juegos de la Commonwealth, haciendo referencia a la asistencia de los duques de Cambridge a la ceremonia de inauguración de este encuentro junto a la reina Isabel, Felipe de Edimburgo y los condes de Wessex.

La celebración de los Juegos Invictus, el viaje oficial del príncipe de Gales y su esposa Camila a México y Colombia, y la asistencia de Carlos de Inglaterra a la Cumbre de la OTAN también están incluidos en este ranking.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable