Los duques de Soria presidieron el 22 de septiembre la clausura del festival Otoño Musical Soriano, que se celebra cada año en la ciudad. También fueron los encargados de entregar a título póstumo la Medalla de Oro de la Ciudad a Odón Alonso, creador del certamen y reconocido director de orquesta.
La infanta Margarita y su esposo, Carlos Zurita, entregaron el sábado la medalla de ciudad a título póstumo al maestro Odón Alonso, uno de los mejores directores de orquesta españoles de la segunda mitad del siglo XX y creador del Otoño Musical Soriano.
Este premio que otorga el Ayuntamiento de Soria fue recogido por Gloria Franco, viuda del maestro en reconocimiento de sus méritos maestro y su trabajo para la promoción cultural de Soria y, sobre todo la música, dentro y fuera de sus fronteras.
El alcalde la localidad, Carlos Martínez, intervino en la entrega recordando la calidad del currículum de Alonso, reconocido mundialmente, y su importante aportación a la ciudad de Soria, destacando el Otoño Musical Soriano.
"Un festival que creó olvidándose de formalismos, quería que llegase al pueblo y que lo apoyase y lo respaldase y a fe que lo ha conseguido", resaltó el edil soriano.