Monarquía Confidencial

En marzo

Guillermo y Máxima de Holanda unirán los viajes a Dinamarca y a Alemania

Aterrizarán en el territorio germano el mismo día en que finalice su visita a los reyes daneses

Los reyes de Holanda y Angela Merkel.
photo_camera Los reyes de Holanda y Angela Merkel.

Los reyes de Holanda preparan una ‘mini-gira’ internacional. El monarca Guillermo y su esposa Máxima visitarán Dinamarca dentro de dos meses, y el mismo día en que finalicen su estancia en este territorio se desplazarán a Alemania.

Las visitas de Guillermo y Máxima a ambos países están previstas del 17 al 19 de marzo  (Dinamarca), y del 19 al 20 de ese mismo mes (Alemania).

Será la segunda vez que los reyes visitan a sus ‘colegas’ daneses desde que Guillermo fue proclamado monarca, en 2013. La primera ocasión en que viajaron a este territorio después del relevo en la jefatura de Estado fue con motivo de la gira oficial de presentación que los nuevos reyes emprendieron por Europa.

En su próximo viaje a Alemania, el matrimonio visitará los estados de Schleswig-Holstein y Hamburgo. Acompañados por la ministra holandesa de Comercio Exterior y Desarollo de Cooperación, Lilliane Ploumen, Guillermo y Máxima se desplazan a este país con el objetivo de afianzar las relaciones económicas y comerciales entre ambos territorios, especialmente en el sector sanitario y de energía.

No es la primera vez que Guillermo y Máxima visitan Alemania como reyes. En junio de 2013, menos de dos meses después de la proclamación, el matrimonio se reunió con la canciller Angela Merkel y el presidente Joachim Gauck en Berlín, y recorrieron otras ciudades alemanas. No fue un viaje de Estado, sino de carácter económico, y planeado antes de que la princesa Beatriz abdicase en su hijo.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?