Monarquía Confidencial

El príncipe Guillermo de Inglaterra entrega la Orden del Imperio Británico al tenista Andy Murray

El príncipe Guillermo entregando la insignia al tenista Andy Murray
photo_cameraEl príncipe Guillermo entregando la insignia al tenista Andy Murray

El heredero al trono británico se prepara para ser rey. El príncipe Guillermo de Inglaterra sustituyó esta semana a su abuela, la reina Isabel II, para presidir por primera vez un acto de investidura en el que entregó honores, entre otras celebridades, al tenista escocés Andy Murray.


El acto se celebró el 17 de octubre mediante una ceremonia de investidura tradicional en la residencia oficial de la reina de Inglaterra, el Palacio de Buckingham, en Londres.

En esta ocasión, el príncipe Guillermo asumió las funciones de su abuela, Isabel II, entregando varios honores y títulos conmemorativos a diversas personalidades británicas, entre las que destacó la presencia del tenista escocés Andy Murray.

El actual campeón del torneo londinense 'Wimbledon' y vigente número tres del ranking mundial fue condecorado durante este acto con la Excelentísima Orden del Imperio Británico.

El requisito para pertenecer a dicha orden es haber realizado algún mérito en nombre del Reino Unido. Los nombramientos se llevan a cabo mediante las recomendaciones del gobierno británico y de algunos países pertenecientes a la Commonwealth.

El príncipe Guillermo, vestido con el uniforme de la Fuerza Aérea y demostrando algo de nervios durante el transcurso de la ceremonia, entregó la insignia a un total de 88 condecorados además de utilizar la espada tradicional para ordenar a dos caballeros.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?