Fons Pereos, la fundación que ha creado la reina Fabiola para gestionar su herencia

La reina Fabiola de Bélgica, viuda del rey Balduino, ha creado una fundación privada para gestionar su herencia y apoyar las actividades altruistas de los miembros de la familia real. Con esta Fons Pereos, la reina Fabiola pretende solucionar los problemas de sucesión de sus títulos y bienes que surgirán a su muerte.

La reina Fabiola de Bélgica, tal como afirmó la corte belga hace unos meses, está muy delicada de salud, por lo que en los últimos meses sólo ha aparecido en público en dos ocasiones y además, en silla de ruedas debido a sus dificultades de movilidad.

La boda del heredero al gran ducado luxemburgués y el tradicional concierto navideño ofrecido por la familia real belga han sido los únicos actos a los que la reina accedió a asistir. Su agenda oficial fue retirada tras el anuncio de su debilidad de salud.

Dado que Fabiola y su difunto esposo, el rey Balduino de Bélgica, no tuvieron descendencia, la creación de la fundación privada permitiría a la reina asignar su patrimonio a diversos objetivos filantrópicos, sociales y religiosos evitando pagar el elevado impuesto de sucesiones, en este caso del 70%.

La fundación fue creada en septiembre de 2012 y, según rezan sus estatutos, tendrá por objetivo apoyar a sus familiares, promover la memoria de la pareja real, ayudar a la Fundación Astrida --fundada por el rey Balduino en 1992 para ayudar a sus sobrinos tras su muerte-- y apoyar a diversas instituciones católicas.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato