Monarquía Confidencial

Cumbre de la Unión Africana

Felipe VI viajará a Etiopía para participar en su tercer encuentro internacional tras la proclamación

El desplazamiento durará un día y el rey pronunciará unas palabras durante la cena oficial ofrecida por el primer ministro del país

Felipe VI, el día de la proclamación.
photo_cameraFelipe VI, el día de la proclamación.

Don Felipe tiene una cita muy significativa el 30 de enero. Además de que ese día cumplirá 47 años, el jefe de Estado asistirá a un encuentro de alto nivel en Etiopía: la Cumbre de la Unión Africana.

El monarca permanecerá un día en Addis Abeba, lugar de celebración de esta cumbre, y partirá ese mismo viernes por la noche a Madrid. Se trata de la primera vez que un jefe de Estado español participa en este encuentro. Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero estuvieron presentes en años anteriores.

La vigésimo cuarta edición de la Cumbre de la Unión Africana se desarrollará del 23 al 31 de enero bajo el lema ‘Año de la potenciación de las mujeres y el desarrollo hacia la Agenda de África 2063’.

El rey asistirá el 30 de enero a la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno enmarcada en la Cumbre y a la cena oficial que ofrecerá el primer ministro de Etiopía, en la que pronunciará un discurso. Además, el monarca mantendrá encuentros bilaterales con mandatarios africanos.

Se trata de su decimotercer viaje al extranjero y su tercer encuentro internacional de alto nivel desde que asumió el relevo en la jefatura de Estado. Previamente, don Felipe participó en la Asamblea General de Naciones Unidas y en la Cumbre Iberoamericana para jefes de Estado y de Gobierno que tuvo lugar el pasado diciembre en Veracruz.


 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?