La reina realizará un nuevo viaje oficial al extranjero en los próximos días. Tras su paso por Copenhague, donde se desplazará este fin de semana para asistir a la reunión anual del Club Bilderberg, doña Sofía volará a Nueva York.
Doña Sofía viajará a Nueva York del 2 al 5 de junio con motivo de la entrega del premio ‘Path to Peace’.
La reina recibirá esta distinción como reconocimiento a su compromiso y dedicación a los más necesitados. La ceremonia se celebrará el miércoles en la sede de las Naciones Unidas.
Doña Sofía mantendrá otros encuentros paralelos durante su visita a Nueva York. Entre ellos, la reina se reunirá con el director Ejecutivo de INICEF, Anthony Lake, y con el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
La última vez que doña Sofía se desplazó a la ciudad norteamericana fue en noviembre de 2013.
En esa ocasión, la reina viajó a Nueva York para hacer entrega de las medallas de oro del Instituto Reina Sofía al actor Antonio Banderas y la ex secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, por su contribución a las relaciones entre Estados Unidos y los países hispanohablantes. La ceremonia se celebró en el lujoso hotel Waldorf Astoria.
La próxima visita de doña Sofía a Nueva York se producirá tras su paso por Dinamarca.
En Copenhague, la reina asistirá a la cita anual del Club Bilderberg, un encuentro en el que se reúnen las personalidades más influyentes y poderosas del mundo.