Don Juan Carlos animó a Felipe VI a que asistiese a los toros en su lugar
El jefe de Estado ocupó un asiento en barrera en vez de en el palco real, como ha hecho su padre en la última ocasión en que ha pisado la plaza de Las Ventas
Felipe VI asistió por sorpresa el pasado 8 de mayo a la primera corrida de la Feria de San Isidro celebrada en la plaza de Las Ventas. Su presencia, no anunciada previamente por Zarzuela, provocó sorpresa entre el público ya que no es habitual ver al hijo del rey emérito en el coso madrileño.
Monarquía Confidencial ha podido saber por qué don Felipe asistió ese día a Las Ventas para disfrutar de su primera corrida como monarca. Fuentes del sector taurino han asegurado a MC que a quien se esperaba ese día en la plaza de toros era al rey Juan Carlos.
De hecho, Felipe VI vio los toros desde una entrada de barrera en el tendido número uno, en lugar de ocupar el palco real como es habitual en las corridas presididas por el rey.
Este dato coincide con la decisión tomada por Juan Carlos para su primera Feria de San Isidro como ex jefe de Estado. El rey emérito ya no quiere ocupar el palco real, sino que prefiere un asiento en la barrera de preferente para no tener que subir escaleras, como ya contó El Confidente de la Corte.
Estas fuentes añaden que fue el propio don Juan Carlos el que animó a su hijo a que asistiese en su lugar ya que consideraba ‘conveniente’ que Felipe VI hiciese acto de presencia en Las Ventas para apoyar la Fiesta Nacional.
Finalmente, el rey Felipe siguió los consejos de su padre y presenció en solitario el 8 de mayo la primera corrida de San Isidro. De momento, se desconoce si asistirá en más ocasiones al coso madrileño durante esta Feria.