Monarquía Confidencial

Por votación popular

Don Felipe y doña Letizia, premiados por contribuir a la normalización del colectivo LGBT

El embajador de Estados Unidos en España, James Costos, el presidente Obama y el diario El Mundo completan la lista de galardonados

Los reyes Felipe y Letizia.
photo_camera Los reyes Felipe y Letizia.

Por primera vez en la historia, la monarquía española será premiada por contribuir a la normalización de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. El galardón será concedido en la quinta edición de Fitur Gay (LGBT), que tendrá lugar del 28 de enero al 1 de febrero.

Casa Real ha sido galardonada con el premio Fitur Gay (LGBT) – Diversity Consulting en la categoría de institución por el apoyo que Felipe VI y la reina Letizia han mostrado al colectivo LGBT en su primer año de reinado.

Los reyes se proclamaron ganadores de este premio después de que se abriese un plazo de tiempo limitado en el que cualquier ciudadano podía votar a la institución que considerase merecedora de esta distinción.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, Don Felipe y doña Letizia se llevaron el 40% de un total de 2300 votos válidos, aproximadamente.

El resto de galardonados son el embajador de Estados Unidos, James Costos, y el presidente Barack Obama, en la categoría de persona, y el diario El Mundo en la categoría de medio de comunicación.

Comunicación a Zarzuela

Portavoces de la organización han afirmado a MC que ya le han comunicado a La Zarzuela la concesión de este premio, transmitiéndoles además su interés por hacerles llegar esta distinción, una escultura de dos manos entrelazadas fabricada en bronce.

De momento, se desconoce si don Felipe y doña Letizia asistirán este año a la Feria Internacional de Turismo por primera vez como reyes. Sí lo hicieron en anteriores ediciones, cuando todavía eran príncipes de Asturias.

Audiencia al movimiento LGBT

El primer gesto de apoyo de los reyes hacia el colectivo gay se produjo a los pocos días de que Felipe VI asumiese el mando de la jefatura de Estado.

El monarca y la reina Letizia recibieron el pasado mes de junio en una audiencia oficial, celebrada en el Palacio de El Pardo, a representantes de LGBT, siendo la primera vez que un jefe de Estado español se reunía con este colectivo. La presidenta de la FELGTB, Boti García Rodrigo, y el presidente estatal de la Fundación Triángulo, José María Núñez, fueron algunos de los invitados. 


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?