Monarquía Confidencial

Los príncipes no visitarán a la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín en el viaje que están realizando a Estados Unidos

Don Felipe y doña Letizia se encuentran en una visita de cuatro días en Estados Unidos, en la que trabajaran para mejorar la relación bilateral entre Estados Unidos y España y para apoyar la marca España. Sin embargo, no visitarán a la infanta Cristina en Washington, ciudad en la que reside en la actualidad junto a su marido, Iñaqui Urdangarín y sus cuatro hijos.

El programa incluye actos repartidos entre Nueva York y Boston, pero "no viajarán en ningún caso a Washington", según fuentes de la Casa del Rey. "Ya es un viaje bastante completo viajando a Nueva York y a Boston", añaden.

Washington se encuentra en dirección contraria de la ruta que seguirán el príncipe Felipe y su esposa. Está situada en la costa Este, como Nueva York y Boston, pero a casi 400 kilómetros más al sur.

Conferencia de Harvard

El miércoles la pareja llegó a Nueva York, donde presidieron el "Global Business Colloquium" en la nueva sede del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) en la ciudad, y más tarde almorzaron con personalidades hispanas en la residencia del cónsul de España. Por la tarde mantuvieron un encuentro con líderes hispanos que viven en Estados Unidos.

Ayer, jueves, viajaron a Boston donde el príncipe pronunció una conferencia en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard.

Hoy, viernes, en Nueva York, doña Letizia visitará la Escuela Primaria Emily Dickinson, y posteriormente almorzarán con personalidades españolas de la ciencia y de la cultura.

La ministra de Fomento, Ana Pastor ha viajado también a Estados Unidos para asistir mañana, junto con Don Felipe y doña Letizia, al Foro España-Estados Unidos dedicado a las "Oportunidades sobre el desarrollo de transportes e infraestructuras". Finalizado el acto, los príncipes emprenderán regreso a España.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?