Monarquía Confidencial

Caso Nóos

El juez Castro rechaza el recurso de la infanta Cristina

La defensa de la hermana del rey recurrió el auto basándose en la doctrina Botín, que impide juzgar a alguien si sólo le acusa quien ejerce la acción popular

La infanta Cristina en una imagen de archivo.
photo_camera La infanta Cristina en una imagen de archivo.

José Castro no ha admitido a trámite el recurso de apelación interpuesto por la defensa de la duquesa de Palma contra el auto de apertura de juicio oral del caso Nóos que el juez dictó el 22 de diciembre, en el que abrió proceso contra la infanta por considerarla cooperadora necesaria de dos delitos fiscales.

Los abogados de doña Cristina, Miquel Roca y Jesús Silva, recurrieron el auto del juez en lo referente a su argumentación sobre la “legitimidad” de la acusación popular -en este caso, Manos Limpias- para enviar a juicio a la infanta en contra de la opinión de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado.

La defensa de la duquesa de Palma se refiere a la doctrina Botín, que no ha sido aplicada en este caso por José Castro y que impide juzgar a alguien si únicamente le acusa quien ejerce la acción popular.

Sus abogados insisten en que con la única acción penal en su contra sostenida por una sola acusación popular, no cabe abrir juicio contra la infanta. Manos Limpias pide ocho años de cárcel para la hermana de Felipe VI.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?