Monarquía Confidencial

Piezas de 1 y 2 euros

El Banco de España ya tiene preparada la primera tirada de monedas del rey Felipe para su puesta en circulación

Medalla conmemorativa por la proclamación de Felipe VI.
photo_camera Medalla conmemorativa por la proclamación de Felipe VI.

Los euros con la efigie del rey Felipe comenzarán a circular este año. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ya ha enviado la primera tirada de estas nuevas monedas al Banco de España para lanzarlas al mercado en los próximos días.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acuñó las primeras monedas de Felipe VI a finales del año pasado.

La primera tirada ya está en posesión del Banco de España, que procederá a sacarlas el mercado en unos días. Don Felipe pondrá cara a las monedas de 1 y 2 euros. En el reverso de las mismas se mantendrá, en el lado izquierdo, la cifra que representa su valor, y en el lado derecho las seis líneas verticales en las que se superponen 12 estrellas y una representación del continente europeo.

Moneda conmemorativa de Felipe VI y Juan Carlos I

La emisión de las primeras monedas de uso corriente con la efigie del actual jefe de Estado coincide con la acuñación de otras piezas conmemorativas por valor de 2 euros con los rostros de Felipe VI y Juan Carlos I.

Estas monedas llevan impresos en su parte central los rostros de perfil del rey Felipe, en primer término, y de don Juan Carlos, en segundo. Debajo figura la palabra “España” seguida de la fecha, 2014.

Fuentes de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre han trasladado a MC que la tirada de estas piezas es de 12 millones.

La FNMT ya lanzó el 19 de junio de 2014, día de la proclamación de Felipe VI, una medalla conmemorativa de este acontecimiento con la imagen del rey estampada. Su valor es de 40 euros, está acuñada en plata de ley y en el anverso de la moneda figura la Corona Real flanqueada por la flor de lis, símbolo de los Borbones, junto al nombre del nuevo monarca, Felipe VI, y el título de ‘Rey de España’.

En el reverso se reproduce el motivo central del conjunto escultórico del frontón del Congreso de los Diputados, y debajo figura la fecha de la proclamación.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?