El príncipe Alberto de Mónaco se involucra en los preparativos de los Juegos Europeos 2015 que se celebrarán en Azerbaiyán

El soberano monegasco, el príncipe Alberto, ha mantenido un encuentro de carácter oficial esta semana con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev. La reunión estuvo destinada a fomentar el desarrollo entre ambas naciones de cara a los Juegos Europeos de 2015.


Alberto de Mónaco.
Alberto de Mónaco.

Alberto de Mónaco permanece plenamente involucrado en la celebración de los Juegos Europeos que tendrán lugar el próximo año en Azerbaiyán.

Por este motivo, el soberano monegasco se desplazó en solitario hace unos días, en una breve visita de carácter oficial a Bakú, donde se reunió con Ilham Aliyev, el presidente de Azerbaiyán.

El encuentro institucional entre ambas personalidades estuvo destinado a enfocar las futuras relaciones económicas y comerciales entre las dos naciones de cara a la celebración de las Juegos Europeos en el país dirigido por Aliyev.

Primeros Juegos Europeos de la historia

Será la primera ocasión en que se celebre esta competición. Por primera vez en la historia, habrá unos juegos olímpicos exclusivamente de Europa.

La decisión de que Azerbaiyán fuese el país elegido para albergar esta competición pionera se tomó en diciembre de 2012, cuando en la Asamblea General del Comité Olímpico Europeo, en Roma, se escogió este lugar para que inaugurase los Juegos.

Se espera que, en esta competición, participen alrededor de 15.000 atletas procedentes de 49 países europeos.


 

Video del día

Una joven de 17 años muere arrollada por un
tren en el paso a nivel de Moncada i Rexarch
Comentarios