La nobleza

La Escuela de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria despide otra promoción

La organiza la Real Asociación de Hidalgos de España

Real Asociación de Hidalgos de España.
photo_cameraReal Asociación de Hidalgos de España.

La Escuela de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria finalizó el curso 2018-2019 el pasado 31 de enero. Un día después, arrancó el curso 2019-2020. Próximamente, serán entregados los diplomas de la escuela digital a los alumnos.

Este curso, se graduarán “entre 20 y 30 alumnos”, la cantidad “habitual” de personas que forman cada promoción, según fuentes de la Escuela.

En cuanto a la procedencia, dichas fuentes han declarado a este digital que el programa formativo se dirige a personas interesadas en las disciplinas ofertadas, como “profesionales de la historia o del derecho”, además de personas que han trabajado en academias militares, cargos de administraciones estatales, autores de trabajos en genealogía y heráldica o miembros de la nobleza española.

Geográficamente, los alumnos que participan en la Escuela tienen origen tanto español como internacional, siendo Portugal e Iberoamérica dos de los lugares de origen del que proviene la mayoría de alumnos.

La Escuela ofrece una larga tradición en la enseñanza de estas disciplinas. Fue fundada el 30 de diciembre de 1959, y han pasado por ella 47 promociones.

Su programa de estudios se divide en tres bloques, organizados en grandes módulos temáticos: Nobiliaria, Genealogía, Emblemática, Diseño Heráldico, Derecho Premial, Fuentes de Investigación, Archivística, Elaboración de escritos académicos, Datación Histórica, Diplomática e Historia de las Instituciones. Cada bloque tiene una duración de 16 semanas, terminando el curso el 31 de enero.

Este calendario está pensado para que el alumno pueda cursar los tres módulos de forma sucesiva o discontinua, pero siempre dentro del calendario previsto por la Escuela. Una vez superado el curso, los alumnos obtienen el título de Diplomado en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?