Holanda

La realeza no regresa al club Bilderberg

Guillermo de Holanda vuelve a ser el único representante de las casas reales europeas a la reunión en Suiza

Guillermo Alejandro de Holanda.
photo_cameraGuillermo Alejandro de Holanda.

Este fin de semana tendrá lugar la reunión anual del selecto Club Bildeberg. Al concilio, que tendrá lugar en Montreux (Suiza), acudirá el rey Guillermo de Holanda, el único representante de la realeza europea.

El rey Guillermo aparece en la lista de casi 130 nombres del ámbito de la política, la empresa y los medios de comunicación , entre los que se encuentran la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, o el del Grupo PRISA, Javier Monzón.  

El monarca holandés lleva participando en estas reuniones desde el año 2016, como sustituto de su madre, la reina Beatriz de Holanda. Guillermo acudirá junto al primer ministro, Mark Rutte. 

El futuro de Europa, en la agenda

Conocido como el “Gobierno del mundo en la sombra”, el Club Bilderberg es uno de los foros políticos y económicos de más alto nivel. Y se rige por el máximo secretismo sobre los temas que allí se discuten. Sin embargo, se sabe que el Brexit, las redes sociales, el futuro de Europa están en la agenda de la 67ª edición.

La presencia de España en los encuentros del Club Bilderberg ha sido siempre relativamente numerosa. Además de un selecto grupo de empresarios y de representantes de los medios de comunicación, la presencia de la reina Sofía ha sido habitual. 

El club Bilderberg, fundado en 1954 por el padre del rey, Nicolás de Amsberg, fue creado para reunir a las personas más influyentes de Europa y América del Norte para debatir cuestiones sin que los detalles se hagan públicos. Cada año se celebra en una ciudad europea distinta.

Sin sustituto para la doña Sofía

A la reina Sofía siempre le ha gustado asistir a estas cumbres por la cantidad de personas influyentes con la que tenía oportunidad de charlar de forma sincera distendida. Es más, durante años fue una invitada fija en el Club Bilderberg.

La última vez que asistió fue en junio de 2014. Un año después, en 2015, se ausentó inesperadamente y en 2016 ya decidió oficializar que dejaba el club. Ese paso atrás de doña Sofía provocó que algunas informaciones apuntaran la posibilidad de que en su lugar viajara a la reunión de ese año 2016 en Dresde la reina Letizia. Sin embargo, el relevo nunca se ha producido.  

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?