Su padre fue el fundador del club

Guillermo Alejandro de Holanda, el único miembro de la realeza europea entre los participantes de Bilderberg

El monarca se estrenó en la cumbre de líderes europeos en 2016, el mismo año que doña Sofía dejó de asistir. De momento no se ha decidido tomar relevo en la monarquía española

Jefes de Estado, presidentes de gobiernos, ministros, altos mandos militares y consejeros delegados de empresas multinacionales se reúnen del 7 al 10 de junio en la ciudad italiana de Turín en la cumbre anual del Club Bilderberg, a la que este año asistirá solo un miembro de la realeza europea.

El club Bilderberg, fundado en 1954, fue creado para reunir a las personas más influyentes de Europa y América del Norte para debatir cuestiones sin que los detalles se hagan públicos.

Los debates se llevan a cabo bajo la regla de Chatham House, lo que significa que las personas pueden usar la información obtenida de esas conversaciones, pero no se les permite identificar a la persona que la compartió.

Entre los 131 asistentes se encuentran el gobernador del Banco de Inglaterra Mark Carney, el rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos, el multimillonario tecnológico Peter Thiel y John Hickenlooper, el gobernador de Colorado del que se rumorea que se postulará para la presidencia de 2020.

El rey de los Países Bajos

Nicolás de Amsberg, padre del rey Guillermo Alejandro, fue el fundador del Club Bilderberg en 1954.

Desde hace años, la persona que iba en representación de la monarquía de los Países Bajos era la princesa Beatriz. Sin embargo, en el año 2016, se produjo un relevo generacional para asistir al club es en la casa real holandesa.

La princesa Beatriz acudió durante décadas a estas reuniones mientras que fue reina, y también había seguido estando entre los invitados en estos últimos años después de abdicar en favor de su hijo.

A partir de ese año, Guillermo Alejandro de Holanda es el que asiste a esta cumbre anual que cada año se celebra en una ciudad europea distinta.

La ausencia de la monarquía española

A la reina Sofía siempre le ha gustado asistir a estas cumbres por la cantidad de personas influyentes con la que tenía oportunidad de charlar de forma sincera distendida. Es más, durante años fue una invitada fija en el Club Bilderberg.

La última vez que asistió fue en junio de 2014.Un año después, en 2015, se ausentó inesperadamente y en 2016 ya decidió oficializar que dejaba el club. Ese paso atrás de doña Sofía provocó que algunas informaciones apuntaran la posibilidad de que en su lugar viajara a la reunión de ese año 2016 en Dresde la reina Letizia.

 

Video del día

Cae en Cáceres una banda dedicada a la estafa
que invertía el dinero en comprar armas
Comentarios