Holanda

Holanda se presenta como posible socio económico con Irlanda

Guillermo y Máxima son los segundos monarcas europeos que viajan a la isla a mostrar su apoyo ante el ʻBrexitʼ

Guillermo y Máxima de Holanda posan con el presidente irlandés, Michael D. Higgins
photo_cameraGuillermo y Máxima de Holanda posan con el presidente irlandés, Michael D. Higgins

Guillermo y Máxima de Holanda comenzaron este miércoles una visita de Estado de tres días en Irlanda. Los reyes holandeses quieren mostrar su apoyo a la sociedad irlandesa ante el avance del ʻBrexitʼ.

Los reyes fueron recibidos por el presidente irlandés, Michael D. Higgins, en su residencia oficial en Dublín. Higgins, de 78 años, se encuentra en su segunda legislatura como presidente, tras ganar a Mary McAleese en 2011 y ser reelegido con mayoría absoluta el año pasado.

No es casualidad que los reyes de Holanda hayan decidido visitar el país después de que hicieran lo mismo los monarcas de Suecia el pasado mes de mayo. El ʻBrexitʼ preocupa de manera seria a las monarquías europeas.

Uno de los más fervientes opositores a la independencia del Reino Unido de la Unión Europea ha sido Guillermo de Holanda, que ha mostrado su rechazo en varias ocasiones a la salida británica de la Comunidad.

Así, antes de su visita al Reino Unido, el rey definió el ʻBrexitʼ como una “mala decisión” que podría afectar las relaciones comerciales entre Holanda y el Reino Unido.

A pesar de criticar el proceso, Guillermo de Holanda ha afirmado respeta la decisión del pueblo británico y espera que la relación comercial entre Holanda y Reino Unido, con siglos de tradición, continúe “fuerte”. Sin embargo, en Irlanda ya se fija en Holanda como principal socio comercial en caso de que el ʻBrexitʼ, finalmente, se produzca.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?