Victoria Federica se acerca a la Familia Real en Instagram mientras sus primas disfrutan de París

Monarquía Confidencial ya adelantó que la sobrina de Felipe VI está al tanto de las publicaciones que Zarzuela difunde pero no seguía la cuenta oficial cuando se estrenó

La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía saludan a miembros del equipo olímpico de natación español tras su entrenamiento. Foto: X Casa de S.M. el Rey.
  1. De ‘usuaria intermitente’ a seguidora
  2. Sin rastro de Froilán
  3. Acercamiento a los jóvenes 
Victoria Federica en un avión de camino a Maldivas. Foto: Instagram de Vicmabor

Es conocido el renombre que Victoria Federica ha alcanzado en redes sociales gracias al perfil ‘influencer’ que ha adoptado en los últimos años, hasta convertirse en uno de los rostros españoles más solicitados por las marcas para contar con ella y con su presencia. 

Este tipo de colaboraciones conllevan una remuneración económica que dependen del contenido publicado, el número de seguidores y, en algunos casos, del apellido del supuesto famoso. 

La sobrina de Felipe VI se mantiene en conexión con Casa del Rey. Recordemos que hace unas semanas, Monarquía Confidencial adelantó que Vic es muy fan de los contenidos que Zarzuela publica en Instagram desde su estreno en esta red social. 

Desde entonces, numerosos medios de comunicación han seguido la pista a la nieta de Juan Carlos I para conocer su interés por los contenidos institucionales y la relación actual que guarda con Felipe VI, doña Letizia y sus primas, Leonor y Sofía. 

De ‘usuaria intermitente’ a seguidora

Ahora, aprovechando el verano, Victoria Federica ha querido poner tierra de por medio y viajar a Maldivas, donde pasa unos días de vacaciones, pero, eso sí, sin ‘olvidarse’ de sus primas. 

Vídeo del día

El Senado también reconoce a Edmundo González
como presidente de Venezuela

 

MC ha podido saber por fuentes cercanas a Victoria Federica, que, tras un mes de actividad en Instagram de la Casa del Rey, y en la que ya cuenta con más de medio millón de seguidores, la sobrina de Felipe VI se ha convertido en una usuaria más. 

Coincide en el tiempo con la presencia de la Familia Real en París, donde se encuentra la reina doña Sofía. Se han desplazado al completo a la capital francesa para apoyar a los deportistas españoles que compiten en los Juegos Olímpicos. 

Sin rastro de Froilán

Fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, cercanas a su entorno, comentaron al principio no siguió en Instagram la cuenta oficial de la Zarzuela para evitar especulaciones y comentarios que pudieran ser utilizados en los medios de comunicación de forma negativa. Pero sí ha confesado a su entorno más íntimo que se declara ‘fan’ de los contenidos que publica.

“Las instantáneas a las que ha dado like son las dos primeras que se publicaron con motivo del X aniversario del reinado de Felipe VI, pero sigue muy de cerca sobre todo los ‘movimientos’ de su prima, Leonor”, confiesan las fuentes. 

MC también ha podido saber que no ha ocurrido lo mismo con su hermano, Felipe Juan Froilán. Ni ha dado like, ni les ha seguido oficialmente. Aunque el perfil del nieto favorito de Juan Carlos I es privado y conocido por unos pocos, sigue sin dejar rastro de su ‘aprobación’ al respecto. 

Acercamiento a los jóvenes 

La decisión de abrir un perfil en Instagram responde al objetivo, por parte de La Zarzuela, de ampliar los canales de comunicación de la institución a una red que usan principalmente los jóvenes y que se caracteriza por sus contenidos gráficos.

Hasta ahora, la Casa Real contaba con presencia en X, antes Twitter, desde mayo de 2014, apenas dos semanas antes de la abdicación del rey Juan Carlos, y con 1,16 millones de seguidores.

También dispone de cuenta en YouTube desde octubre de 2011, donde ya cuenta con 257.000 suscriptores. Ahora, en Instagram ha conseguido los 750.000 seguidores, una cifra bastante alta alcanzada en tan poco tiempo. 

La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía con Carlos Alcaraz y Rafa Nadal tras el partido de dobles este pasado sábado ante los argentinos Máximo González y Andrés Molteni. Foto: X Casa de S.M. el Rey.