El UWC Atlantic College no ofrece fotografías de la infanta Sofía en alguna de sus actividades

Los vecinos se han quejado del fuerte ruido que hacen los alumnos en sus salidas nocturnas y hablan de abundante consumo de alcohol

El UWC Atlantic College no ofrece fotografías de la infanta Sofía en alguna de sus actividades
El UWC Atlantic College no ofrece fotografías de la infanta Sofía en alguna de sus actividades
  1. "Molesta plaga"
  2. Sin noticias en Zarzuela 
  3. Sin imágenes de Sofía en la celebración 
  4. Un futuro por la sostenibilidad 

La infanta Sofía se ha visto indirectamente envuelta en la polémica por las críticas al UWC Atlantic College, el colegio de Gales donde se encuentra cursando primer año de Bachillerato.

Según The Sun, los habitantes de St Donat's, localidad galesa en la que se encuentra el prestigioso internado, se quejaron hace unos días del fuerte ruido que hacen los alumnos de la escuela en sus salidas nocturnas, porque altera la tranquilidad del pueblo. 

"Molesta plaga"

Es tal el malestar que les genera a los vecinos la presencia de los estudiantes por sus calles, que los han definido como "molesta plaga". Y van a más al afirmar que muchas de esas salidas son "a escondidas", saltándose así las reglas del internado. 

Por si fuera poco, algunos de los habitantes cuentan al medio de comunicación británico que los alumnos "agotan todas las existencias de bebidas alcohólicas". 

Según cuentan, las salidas que hacen son en grupos de 20 y 30 personas, lo que provoca que el escándalo entre risas y música sea aún mayor y más desesperante para los ciudadanos.

Sin noticias en Zarzuela 

Sin embargo, fuentes cercanas a La Zarzuela, consultadas por Monarquía Confidencial, aseguran que el centro educativo no se ha puesto en contacto con la Casa del Rey para avisar de un comportamiento inadecuado de la infanta, porque no ha existido. 

Además, fuentes oficiales han asegurado a MC que no tienen constancia de que exista ninguna polémica por el comportamiento de los alumnos, a pesar de lo publicado en la prensa británica.

Sin imágenes de Sofía en la celebración 

Como ya adelantamos en las páginas de este diario, el UWC Atlantic es muy activo en redes sociales, donde publica las numerosas acciones solidarias y actividades que llevan a cabo los alumnos. 

En ninguna de estas imágenes ha aparecido hasta el momento Sofía. Por ello, algunos seguidores del colegio de Gales y de la Casa Real española publican comentarios preguntando por la infanta.

 

En unas instantáneas recientes, el internado ha ofrecido una foto aérea de todos los alumnos portando las banderas de diferentes países. En esa imagen puede verse la bandera española a la derecha, un tanto difuminada y escondida, pero no es posible confirmar que la esté portando la infanta Sofía. 

Según confirman fuentes cercanas a La Zarzuela, “no existe ningún motivo para que se evite facilitar imágenes de la infanta. Es algo que depende del centro escolar”. 

Un futuro por la sostenibilidad 

El UWC Atlantic pretende impulsar un cambio positivo. “Desde nuestras iniciativas lideradas por estudiantes hasta la enseñanza y el aprendizaje innovadores, hasta nuestro recién nombrado Director de Operaciones y Sostenibilidad, queremos construir un futuro para UWC Atlántico con sostenibilidad financiera y ambiental”, afirman en un post de su cuenta de Instagram. 

“Nuestro Consejo de Sostenibilidad (SusCo) es una organización liderada por estudiantes que promueve la sostenibilidad en todas las áreas del Atlántico UWC. SusCo ha desarrollado nuestra Política de Sostenibilidad, que nos compromete a alcanzar los siguientes objetivos: para usar energía 100% renovable; obtener alimentos de manera sostenible y entrelazar la sostenibilidad en todo nuestro plan de estudios”, concluyen desde el centro educativo.

Video del día

Israel retira a su embajadora en España por las "indignantes"
palabras y las "acusaciones infundadas" de Sánchez
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato