El traslado de obras a la Galería de Colecciones Reales va a dejar ‘desnudos’ otros palacios

Los trabajadores de Patrimonio Nacional advierten de que varios sitios reales perderán atractivo y se quedarán sin visitantes

Palacio Real de Madrid.
Palacio Real de Madrid.
  1. Menos atractivo
  2. Reclamo turístico
El Rey, acompañado por el presidente de la República de Colombia, ha pasado revista a la agrupación de honores de la Guardia Real.
El Rey, acompañado por el presidente de la República de Colombia, ha pasado revista a la agrupación de honores de la Guardia Real.

El pasado 3 de mayo, los trabajadores de Patrimonio Nacional se manifestaron en las inmediaciones del Palacio Real, a las puertas de la plaza de la Armería, para reclamar mejores en las condiciones laborales y refuerzos en la plantilla.

Según contó Monarquía Confidencial, muchos de ellos no pudieron asistir a la concentración porque se encontraban en las oficinas de Patrimonio, en el interior del Palacio Real de Madrid, donde dos horas más tarde tendría lugar la recepción al presidente colombiano Gustavo Petro. 

Una parte de la plantilla permanecieron en el interior del Palacio porque se les prohibió abandonar el edificio con la excusa de la visita de Estado. 

“A los compañeros que se quedaron dentro, se les avisó de que no podían salir, y de que, si querían hacerlo, debían bajar hasta Príncipe Pío. Todo fueron dificultades para coartar su libertad”, afirmaron las fuentes. 

Menos atractivo

Los participantes en la concentración, que sí pudieron mostrar su descontento Patrimonio, denunciaron a MC la preocupante situación a la que se enfrentan otros sitios reales, como por ejemplo el Monasterio de El Escorial, al verse “desnudos” por la falta de obras en su interior: las que han sido ya trasladadas a la Galería de Colecciones Reales, que se inaugurará el próximo 28 de junio.

Por ese motivo -explican-, esos edificios perderán interés cultural, bajarán los visitantes, aumentaran las pérdidas, se reducirá personal, y a la larga tenderán al cierre.

“Ya advertimos que también se van a ver afectados otros sitios reales por centralizar las obras a la Galería”, afirman con contundencia.

Reclamo turístico

Fuentes oficiales ya mostraron a este diario su entusiasmo por el nuevo museo, puesto en marcha tras 25 años, asegurando que atraerá una cantidad importante de turismo a Madrid, pero no aludieron al vacío que deja en otros palacios y museos, que el persona de Patrimonio considera irreparable. 

El nuevo museo, al encontrarse en pleno corazón de la capital, facilitaría a los turistas a acceder a sus instalaciones, pero los que encuentran en otras zonas de la Comunidad de Madrid perderán su atractivo en un alto porcentaje.

 

Los treinta y tres mil metros cuadrados con los que contará la nueva galería han sido divididos en diferentes plantas, cada una de ellas centrada en una dinastía española. 

El Rey, acompañado por el presidente de la República de Colombia, ha pasado revista a la agrupación de honores de la Guardia Real.  2
El Rey, acompañado por el presidente de la República de Colombia, ha pasado revista a la agrupación de honores de la Guardia Real. 2

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato