España

Telemadrid homenajea a Felipe VI y la princesa Leonor

La cadena televisiva estrenó ayer su especial “2018. El año del rey”

La Familia Real, en el 40 aniversario de la Constitución.
photo_cameraLa Familia Real, en el 40 aniversario de la Constitución.

La cadena televisiva Telemadrid estrenó ayer su especial “2018. El año del rey”, el primer programa especial de una serie que repasará los principales acontecimientos del año antes de comenzar el 2019, año en que Felipe VI cumplirá cinco años en el trono. 

El especial ha arrancado recordando el 50 cumpleaños de Felipe VI, un rey “preparado políticamente”, según declaraciones de Pablo Iglesias. El líder de Podemos se sumó a Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una felicitación a un “hombre de su tiempo”, según Sánchez. 

El especial ha destacado un año "de luces y sombras" en la Familia Real. Algunas de las polémicas a las que se ha tenido que enfrentar Felipe VI en 2018 fue la quema de fotografías del rey tras el 1-O en Cataluña, y las protestas en la entrega de los Premios Princesa de Girona.

La cadena también ha recordado los viajes oficiales de Felipe VI a Estados Unidos, París o Perú, así como la participación del rey en la Cumbre Iberoamericana en Guatemala.

El especial de Telemadrid ha destacado el enfoque cercano mostrado por los reyes durante este año en su viaje a Mallorca para apoyar a los familiares de las víctimas por las inundaciones ocurridas allí. Asimismo, su visita a Moal, nombrado “Pueblo Ejemplar” de Asturias, en las que los reyes tuvieron varios gestos en un ambiente desenfadado. 

Mayor presencia de Leonor 

El 2018 ha sido un año en que la presencia de la princesa de Asturias ha sido mayor. El especial televisivo repasó el año de la princesa Leonor desde la imposición del Toisón de Oro de manos de su padre. 

Desde este acontecimiento, según el especial, la princesa ha tenido “los pasos medidos”. Leonor ha sido muy seguida en varias ocasiones del año. El especial ha destacado el desfile del pasado 12 de octubre, en el que Leonor se colocó a la derecha del rey, confirmando su papel de heredera de la Corona. La cadena televisiva ha recordado también la primera intervención de Leonor en un acto, el día de su 13 cumpleaños, en que leyó los primeros artículos de la Constitución. 

Precisamente, el aniversario de la Constitución ha sido uno de los acontecimientos destacados por Telemadrid. El 40 aniversario de la Carta Magna fue una de las pocas veces que se han podido ver las tres generaciones de la Familia Real en un acto.  

Recuerdo para Juan Carlos I y Sofía 

El especial ha tenido un especial recuerdo para el rey emérito Juan Carlos I y Doña Sofía en el año en que ambos han cumplido 80 años. El especial ha resaltado detalles de complicidad de los reyes con sus nietas que han remarcado la imagen de unidad de la Familia Real que se pudo ver en el aniversario de la Constitución. 

Telemadrid no ha olvidado las polémicas del año, como la publicación de los audios de Corina o, más reciente, la fotografía de Juan Carlos I con el rey Salman. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?