España

Estas son las prendas de la Infanta Pilar que se pueden comprar por internet

Nuevo Futuro venderá ropa de segunda mano a través de la web Best For Less. La Infanta Doña Elena y Eugenia Martinez de Irujo también han donado

Armario Solidario y Nuevo Futuro.
photo_camera Armario Solidario y Nuevo Futuro.

Este año el mítico Rastrillo de Nuevo Futuro que cada noviembre se celebra en la Casa de Campo de Madrid no podrá abrir sus puertas debido a la pandemia. Sin embargo, la Asociación de la Infanta Doña Pilar no se ha quedado de brazos cruzados.

Nuevo Futuro venderá ropa y accesorios a través de la web de compraventa de ropa de segunda mano ‘Best For Less’. Y, como ya informó Monarquía Confidencial, muchas de las cosas que se venderán pertenecieron a la Infanta Doña Pilar.

Pues bien, fuentes de ‘Best For Less’ han compartido con Monarquía Confidencial qué prendas de las que una vez llevó la hermana de Juan Carlos I están expuestas actualmente en este portal.

-- La primera es una chaqueta de la firma catalana Naulover. La prenda es de tejido de punto y ribeteada en pasamanería naranja. De corte recto, con solapa y con falso bolsillo.

WhatsApp Image 2020-11-26 at 13.35.41 (1)WhatsApp Image 2020-11-26 at 22.04.07La infanta Pilar y Simoneta Gómez-Acebo. (Getty)

-- Y la segunda y última es este bolso de un solo compartimento de la conocida firma española Loewe. Confeccionado con piel de cocodrilo de color negro con el asa a juego. El cierre es dorado y magnético con dos argollas a cada lado.

WhatsApp Image 2020-11-26 at 22.04.05WhatsApp Image 2020-11-26 at 22.04.04

La Infanta Elena y Eugenia Martínez de Irujo

No es la Infanta Pilar la única de la Familia Real que participa de esta venta online. La Infanta Elena de Borbón también ha donado algunas prendas para Nuevo Futuro. La aristócrata española, XII Duquesa de Montoro, Eugenia Martínez de Irujo también ha colaborado.

Otras grandes figuras del panorama español que han colaborado con Nuevo Futuro con estas donaciones han sido Rosario Flores, Carolina Adriana Herrera, Mariola Orellana, Fabiola de Osborne, Andrea Pascual, Laura Ponte, Alejandra Rojas, Agatha Ruiz de la Prada, Marta Sánchez, Margarita Vargas y Simoneta Gomez-Acebo.

De este modo, a pesar del distanciamiento social, cualquier persona desde su casa tendrá la oportunidad de colaborar con la Asociación en el sostenimiento de los 96 Hogares de acogida que tienen en España, en los que son atendidos más de 1.200 niños y jóvenes en protección a pesar del confinamiento y la pandemia.

“Esta labor es más importante ahora que nunca”

“Es duro aceptar que las circunstancias nos obligan a no organizar El Rastrillo de Nuevo Futuro este año. Son más de 2.000 voluntarios, dando lo mejor de ellos mismos durante diez días desde hace 52 años. Gente extraordinaria y comprometida con nuestra causa” asegura Doña Josefina Sánchez-Errázuriz, presidenta de la entidad sin ánimo de lucro. 

A eso, explica “hay que añadir que la labor de Nuevo Futuro atendiendo a los menores y jóvenes en protección en los Hogares de Acogida es ahora más importante que nunca, ya que los efectos de la pandemia tienen un mayor impacto en las niñas y niños en riesgo de exclusión social”.

Por su parte, Simoneta Gómez-Acebo, miembro del Comité de Nuevo Futuro, asegura que “los niños de los Hogares de Acogida siguen necesitando el apoyo de toda la sociedad, ya que se trata de menores en los que el impacto del confinamiento es aún mayor”.

Carmen Sáenz Varona, fundadora y CEO de BEST FOR LESS, ha señalado que “es un verdadero honor para todo el equipo poder colaborar con Nuevo Futuro y con esa labor extraordinaria que llevan años haciendo”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable