España

Nuevo Futuro venderá ropa y accesorios de la Infanta Pilar por la cancelación del rastrillo solidario

La pandemia impide celebrar una nueva edición de este mercadillo

De izqda. a dcha.: La presidenta de Nuevo Futuro, Pina Sánchez Errazúriz; la infanta Doña Pilar de Borbón y la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, en la presentación del rastrillo de Nuevo Futuro
photo_camera De izqda. a dcha.: La presidenta de Nuevo Futuro, Pina Sánchez Errazúriz; la infanta Doña Pilar de Borbón y la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, en la presentación del rastrillo de Nuevo Futuro

Este año el mítico Rastrillo de Nuevo Futuro que cada noviembre se celebra en la Casa de Campo de Madrid no podrá abrir sus puertas debido a la pandemia.

Un evento benéfico con 52 años de trayectoria y más de 2.000 voluntarios, en el que se recaudan fondos destinados a los Hogares de Acogida de esta ONG.

Ante la cancelación del mercadillo, Nuevo Futuro venderá vestidos, abrigos, chaquetas, faldas, blusas y accesorios de Doña Pilar de Borbón para ganar beneficios para la asociación.

También se venderá ropa de Ágatha Ruiz de la Prada, Georgina Rodríguez, Alejandra Rojas, Carolina Herrera, Margarita Vargas, Andrea Pascual, Laura Ponte y otras personalidades que desinteresadamente han donado a Nuevo Futuro.

Todas estas prendas se podrán comprar online durante 15 días a través de la web.

De este modo, a pesar del distanciamiento social, todo el mundo desde sus casas tendrá la oportunidad de seguir colaborando de algún modo en el sostenimiento de 96 Hogares de acogida en España, en los que son atendidos más de 1.200 niños y jóvenes en protección a pesar del confinamiento y la pandemia.

Otras campañas

Además, se grabrá una pieza audiovisual en la que intervendrán varias personalidades, dirigida por el Director de Cine Santiago Zannou será el pistoletazo de salida de dos semanas en las que Nuevo Futuro confía en hacer partícipes a todos del valor de su trabajo diario, y de la importancia de atender a los menores en protección.

“Es duro aceptar que las circunstancias nos obligan a no organizar El Rastrillo de Nuevo Futuro este año. Son más de 2.000 voluntarios, dando lo mejor de ellos mismos durante diez días desde hace 52 años. Gente extraordinaria y comprometida con nuestra causa” asegura Doña Josefina Sánchez-Errázuriz

A eso, explica “hay que añadir que la labor de Nuevo Futuro atendiendo a los menores y jóvenes en protección en los Hogares de Acogida es ahora más importante que nunca, ya que los efectos de la pandemia tienen un mayor impacto en las niñas y niños en riesgo de exclusión social”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?