España

Los reyes homenajean a las selecciones de waterpolo antes de irse de vacaciones

La representación femenina y masculina se han proclamado subcampeonas en Corea del Sur

Selección femenina de waterpolo en el mundial de Corea del Sur
photo_cameraSelección femenina de waterpolo en el mundial de Corea del Sur

Las selecciones nacionales masculina y femenina de waterpolo asistirán este martes al Palacio de la Zarzuela para mantener una audiencia con Felipe VI. La audiencia con los deportistas servirá como homenaje a ambas selecciones, que quedaron subcampeonas del Mundial de Gwangju (Corea del Sur), tras caer la selección masculina el pasado viernes contra Italia, y contra Estados Unidos la selección femenina.

Los reyes recibirán a los deportistas días después de recibir a otra campeona de deporte acuático, Ona Carbonell, cuyo saludo a los reyes ha levantado opiniones diversas. Según Carbonell, no recibió ninguna instrucción acerca del protocolo del saludo a los monarcas.

Como resultado, la medallista saludó a los monarcas con dos besos, una manera en la que les ha saludado “siempre”, según sus palabras, “porque ya nos conocíamos”, declaró más tarde.

Por otro lado, también este martes, la reina visitará la Biblioteca Nacional de España para inaugurar la denominación del salón general, que pasa a partir de ahora a llamarse Salón de Lectura María Moliner; y la sala de prensa y revistas, que llevará el nombre de Mariano José de Larra.

No hay duda que los reyes vayan a permanecer en Madrid, al tanto de todo cuanto ocurra en el plano de la política nacional, que ha condicionado sus vacaciones.

Sin embargo, como ya adelantó este digital, es posible que Felipe VI viaje a Palma a participar durante los últimos días de la Copa del Rey de Vela, que se disputa desde el 27 de julio al 4 de agosto, a bordo del velero Aifos de la Armada. Según ha podido saber Monarquía Confidencial, la intención del rey es asistir a la entrega de trofeos.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes