España

El rey Juan Carlos irá a la regata de Sanxenxo pero no competirá

Estará a bordo de un barco de acompañamiento y seguirá el evento como el resto de aficionados

El Rey Juan Carlos a bordo del Bribon 500 Movistar durante la pasada edición. (Lalo R. Villar)
photo_cameraEl Rey Juan Carlos a bordo del Bribon 500 Movistar durante la pasada edición. (Lalo R. Villar)

Este fin de semana se celebra en Galicia la quinta edición de la Regata Rey Juan Carlos I. El monarca emérito reaparecerá en Sanxenxo tal y como informó Pedro Campos, el presidente del Real Club Náutico de la localidad pontevedresa.

“Su presencia aquí será el mejor síntoma de su recuperación”, afirmaba Campos a los medios.

Fuentes del Real Club Náutico aseguran a Monarquía Confidencial que Don Juan Carlos acudirá a la regata “pero no participará en ella”. Y es que el monarca emérito estará en un barco de acompañamiento y “seguirá el evento como el resto de aficionados”.

“El rey no puede ir como patrón del Bribon 500 movistar”, indican desde el club náutico. Sostienen que es una embarcación “que va a gran velocidad y el monarca no está en condiciones”.

Ser patrón de un barco supone, “no sólo un esfuerzo físico, sino también un esfuerzo mental y una estrategia porque es un circuito en el que el barco da mucha vueltas”, explican desde el club.

“El rey verá cómo se desarrolla la regata y además acudirá a los actos sociales que correspondan”, aseguran fuentes del club náutico a Monarquía Confidencial.

La última vez que Don Juan Carlos a bordo del Bribon fue este verano. El monarca se proclamó vencedor del trofeo Almirante Rodríguez Toubes en la división de clásicos. Una competición en la que estuvo acompañdo por la Infanta Elena que ha heredado la afición de su padre.

Ni 30 días del alta hospitalaria

El rey Juan Carlos recibió el alta médica el pasado 31 de agosto y las regatas se producirán entre los días 27 y 29 de septiembre. Ni un mes ha pasado desde que se le fue concedida el alta hospitalaria al monarca.

“El rey no puede ir de patrón del barco, tiene 81 años y acaba de pasar una operación de corazón”, subrayan fuentes consultadas del Real Club Náutico.

Y es que Don Juan Carlos todavía guarda reposo tras la operación de corazón a la que se sometió en el mes de agosto en la que se le practicó un triple bypass coronario. Una dura intervención, tal y como dijo el rey emérito, se sentía como “si le hubiera pasado un camión por encima”.

No sería la primera vez que una intervención quirúrgica impediría al rey emérito participar en las regatas de Sanxenxo. La operación de Juan Carlos I en la que se le extirpó un tipo de cáncer de piel a principios de año lo disuadiría de participar en las del mes de marzo.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?