España

El rey Juan Carlos no confirma aún su asistencia en la próxima regata en Sanxenxo

El monarca guarda reposo tras la operación de corazón a la que sometió el pasado 31 de agosto

El Rey Juan Carlos a bordo del Bribon 500 Movistar durante la pasada edición. (Lalo R. Villar)
photo_cameraEl Rey Juan Carlos a bordo del Bribon 500 Movistar durante la pasada edición. (Lalo R. Villar)

En apenas unos días comenzará la quinta Regata del Rey Juan Carlos I. El Real Club Náutico de Sanxenxo se prepara para uno de los eventos más esperados de la temporada, sin embargo, todavía el rey emérito no ha confirmado su asistencia a la regata que lleva su nombre.

Y es que Don Juan Carlos todavía guarda reposo tras la operación de corazón a la que se sometió en el mes de agosto en la que se le practicó un triple bypass coronario. Una dura intervención, tal y como dijo el rey emérito, se sentía como “si le hubiera pasado un camión por encima”.

El rey Juan Carlos recibió el alta médica el pasado 31 de agosto y las regatas se producirán entre los días 27 y 29 de septiembre. Ni un mes ha pasado desde que se le fue concedida el alta hospitalaria al monarca.

Don Juan Carlos habitualmente patronea el ‘Bribon 500 movistar’. Un navío que puede que este año no cuente con la presencia del monarca si los médicos se lo desaconsejaran.

La competición

La competición este año se enmarca en los actos conmemorativos del V Centenario de la primera vuelta al mundo, así como también dentro de la Challenge Nao Victoria para la clase 6 Metros.

Serán tres las intensas jornadas de competición en las que se espera que participen más de un centenar de barcos divididos en tres campos de regata, dando todo un espectáculo en la ría de Pontevedra.

Será el domingo día 29 cuando se conozcan los nombres de los nuevos vencedores de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster.

Las regatas del monarca

La operación de Juan Carlos I en la que se le extirpó un tipo de cáncer de piel a principios de año no impidió al rey emérito a participar de las regatas de Sanxenxo de abril. 

La operación mantuvo al rey alejado de la competición del mes de marzo, ya que coincidió con las fechas de su intervención quirúrgica. Sin embargo, pudo acudir a las regatas del mes de abril, que fueron adelantadas por las elecciones.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?