El rey decidió marchar en solitario a Mallorca para acompañar a su madre en su estancia de Semana Santa

Tras los rumores de distancias en la pareja real, se desconoce si los reyes harán una aparición pública en el Palacio de Marivent

Posado veraniego en Marivent, 2017. Foto de archivo.
Posado veraniego en Marivent, 2017. Foto de archivo.
  1. Letizia, en Informe Semanal
  2. Destino privado
  3. Alianza de hermanas
  4. Tradición
  5. Varias crisis
  6. Futura reina de España
La Reina Letizia durante el programa de Informe Semanal.
La Reina Letizia durante el programa de Informe Semanal.

Felipe VI ha pasado un fin de semana en Palma de Mallorca sin la reina Letizia pero con su madre, la reina Sofía, que cumpliendo con la tradición de otros años en las fechas de Semana Santa lleva instalada en Marivent varios días con su hermana, Irene de Grecia.

Ha sido una visita sorpresa, que trascendió gracias a las imágenes que ha compartido en su cuenta de Facebook el popular restaurante mallorquín Sandro, orgullosos de que el monarca les eligiese para disfrutar de una cena con un grupo de amigos el domingo. 

Restaurante mallorquín Sandro
Restaurante mallorquín Sandro.

"Ayer tuvimos el honor de recibir al rey don Felipe en nuestro restaurante. Fue un momento muy especial para todo nuestro equipo y estamos muy agradecidos por su visita", han publicado.

Letizia, en Informe Semanal

El fin de semana coincidió con la aparición sorpresa de la reina Letizia en Informe Semanal con motivo del 50 aniversario del programa, que recurrió a ella pidiéndole que participara en el especial de esta semana. Lo hizo a través de un vídeo de cierta duración, previamente grabado, que se emitió al comenzar el programa.

Por el momento se desconoce si doña Letizia viajará también a Mallorca y si los reyes pasarán unos días en la isla juntos. Tampoco se sabe si protagonizarán la recepción anual a la sociedad de la isla.

La Zarzuela en este sentido, ha respondido a Monarquía Confidencial que “son movimientos privados y no informan sobre ellos”. Al mismo tiempo, ha rechazado “cualquier tipo de especulación” sobre ese viaje en solitario del rey a Mallorca.

“La reina Letizia no se opone, pero sí desea que la instrucción militar no sea el centro de su formación. Pretende que en cierta manera sus hijas, y sobre todo, Leonor, sean libres de poder elegir su futuro, pero no se termina de dar cuenta que es la futura reina de España”

Destino privado

Por cuarto año consecutivo, ni los reyes ni sus hijas estarán en Palma de Mallorca, a no ser que haya un cambio de última hora. 

La Casa Real compartía este viernes, 31 de marzo, la agenda oficial de los próximos días y ninguno de sus nombres aparecía.

 

De esta manera, Felipe y Letizia repetirían la estrategia que han seguido en los últimos años, aprovechando los días de Semana Santa para disfrutar de sus vacaciones privadas. Además, como apunta su calendario escolar, Leonor gozará estos días de un “Spring Break”.

Del mismo modo, vuelven a marcar distancias con la que era una tradición hasta 2019, cuando lo habitual era verles en esa semana en Palma y asistir a la misa de Pascua, celebrada en la Catedral el Domingo de Resurrección.

Si el año pasado los reyes y sus hijos optaron por disfrutar de unas vacaciones privadas, de las que no se ofreció información oficialmente, los dos anteriores tampoco acudieron a Mallorca, pero entonces debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia. 

Eso sí, Felipe VI viajó en solitario, por su cuenta, a la isla para visitar el Club Naútico del Arenal de Palma, donde se disputaba la Copa de España de 420.

Alianza de hermanas

Doña Sofía se ha convertido en el único miembro de la Familia Real que acude a Palma de Mallorca con asiduidad y sin fallo. 

No solo lo hace durante la Semana Santa, sino también en verano, cuando, desde el mes de julio, pasa largas jornadas en la isla acompañada de amigos y de su inseparable hermana, Irene de Grecia. 

La incógnita es si acudirá la misa de Pascua de Resurreción religiosa, en la que el año pasado no estuvo.

Tradición

La misa de Pascua celebrada en Palma era, junto a los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, uno de los pocos escenarios donde los Reyes y sus hijas coincidían con la reina Sofía, con la que posaban ante los medios a la salida de la catedral. 

Aquella estampa, de hecho, generó un recordado rifirrafe entre Letizia y su suegra en 2018. Ambas protagonizaron un polémico desencuentro que dio que hablar dentro y fuera de nuestras fronteras por el impacto que tuvieron las imágenes del incidente al término de la misa, con Felipe VI y Juan Carlos I como testigos. Ocurrió cuando doña Letizia se interpuso para que no tomaran unas fotografías de doña Sofía con Leonor.

Varias crisis

Ahora se ha hablado de una crisis en la relación entre el rey y doña Letizia, a propósito de sus diferentes opiniones acerca del futuro militar de Leonor. 

Aunque las fuentes ‘oficiales’ de La Zarzuela descartan que se tratara de una discusión fortísima, como han publicado algunos, sí que ha habido un desencuentro entre ambos, según ha conocido Monarquía Confidencial de otras fuentes con acceso a la Casa del Rey. 

La reina Letizia era partidaria, en cierta medida, de una normalidad en la vida de la Princesa de Asturias, y de que pueda forjarse un futuro que mayormente pueda decidirlo ella. En este sentido, Felipe VI habría sostenido que la heredera tiene unas obligaciones específicas, dada su condición, a las que deba atenerse. 

Los rumores de “crisis” se avivaron durante su reciente visita a Cádiz, donde ambos se mostraron en cierta manera distantes entre ellos, aunque no con los gaditanos, como ya adelantamos en MC.

Futura reina de España

“La reina Letizia no se opone, pero sí desea que la instrucción militar no sea el centro de su formación. Pretende que en cierta manera sus hijas, y sobre todo, Leonor, sean libres de poder elegir su futuro, pero no se termina de dar cuenta que es la futura reina de España”, sentencian las fuentes citadas. 

No es la primera crisis del matrimonio que trasciende. Ya en 2015 discutieron durante el bautizo de Irene porque Letizia no quería que los padres de Iñaki Urdangarin durmieran en palacio, provocando así una enemistad con sus cuñadas y un enfado con Felipe.

También en 2008, coincidiendo con el 40 cumpleaños de Urdangarin, doña Letizia se negó a asistir a la celebración, una situación que puso en jaque su relación. 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato