España

Felipe VI comparte protagonismo con Leonor en la ofrenda floral en el homenaje a las víctimas del coronavirus

La princesa de Asturias depositó en el pebetero dos rosas blancas junto a su padre, en un nuevo gesto que refuerza su papel en los actos públicos

Felipe VI y Leonor realizan la ofrenda floral
photo_cameraFelipe VI y Leonor realizan la ofrenda floral

La Armería del Palacio Real fue testigo de uno de los momentos más emotivos y respetuosos que se han vivido en los últimos años en España. El acto tuvo la presencia de la Familia Real, el presidente y el equipo de Gobierno, las máximas autoridades de las comunidades autónomas, anteriores presidentes del gobierno y familiares de las víctimas.

Antes de que llegase la Familia Real ya se encontraban todas las autoridades en el Palacio Real. Pedro Sánchez tuvo que esperar más de lo esperado la llegada de los Reyes, pero cuando aparecieron vimos un rostro serio y de máximo respeto de los cuatro integrantes de la Familia Real.

Letizia cogió durante un momento el brazo de Felipe VI para no tropezarse con los tacones, y enseguida se dispusieron a saludar a las autoridades.

Durante unos instantes Letizia se quedó atrás a la hora de saludar a los asistentes, ya que intercambió palabras con alguno de ellos mientras que Felipe VI lo hizo más rápido, excepto con Salvador Illa, que se quedó hablando más que con cualquiera.

Minutos ante de que diese comienzo el homenaje se pudo observar y escuchar el silencio que se respiraba en el ambiente. Tras esto, entró la Familia Real y se interpretó el himno de España para que luego empezara el acto en sí.

Leonor, cada vez más protagonista

Una vez terminaron las declaraciones institucionales de los representantes de las víctimas de Covid-19 y de los sanitarios tuvo lugar la ceremonia de homenaje. Felipe VI y Leonor depositaron dos rosas blancas frente al pebetero para que después le siguiesen el resto de las autoridades designadas para continuar con la ofrenda.

En los últimos actos estamos viendo a Leonor más atenta que nunca al protocolo y prestando más atención que nunca.

En el funeral celebrado en la Catedral de la Almudena hace unos días avisó a su padre de que tenía que pararse frente a los periodistas al subir las escaleras. Ayer, por su parte, le recordó a Felipe VI que tenía que ponerse la mascarilla, después de que su majestad se sentase tras pronunciar el discurso.

Además, Leonor y Letizia, se emocionaron con las declaraciones institucionales de Hernando Fernández Calleja y Aroa López Martín.

Leonor empezó a tener una posición destacada en los actos el 12-0 del 2018, cuando se colocó a la derecha del rey por primera vez, a partir de ahí comenzó un camino con el objetivo de formarse como la heredera y la próxima reina de España.

Por ejemplo, su primer discurso lo realizó en la última entrega del premio Príncipe de Asturias, y dias después en otro acto en Cataluña. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable