España

El rey, acompañado de Revilla, presidirá la apertura de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander

Las ministras Nadia Calviño e Irene Montero participarán en la primera semana de los ‘Cursos de Verano’

 ARCHIVO. El Rey Felipe VI y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante la visita a Santoña
photo_camera ARCHIVO. El Rey Felipe VI y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante la visita a Santoña

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) celebra su 90 aniversario con el arranque de los Cursos de Verano en el Palacio de la Magdalena en Santander desde este lunes, 20 de junio, con una programación que incluye más de 130 cursos y un extenso programa de actividades culturales.

Encuentro con Revilla y ministras

El Rey Felipe VI presidirá hoy, jueves 23 de junio, el acto de apertura de la actividad académica, que en su primera semana contará también con la participación de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y la titular de Igualdad, Irene Montero.

En la jornada inaugural estarán presentes, entre otras autoridades, políticas y académicas, Joan Subirats, ministro de Universidades; Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria; y Carlos Andradas, rector de la Menéndez Pelayo. Rafael Yuste, profesor de Ciencias Biológicas de la Universidad de Columbia e ideólogo del Proyecto Brain, impartirá la lección magistral sobre 'Los derechos humanos: un marco de referencia para la neurotecnología y las tecnologías digitales'.

Según fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, para finalizar su visita, está previsto que el Rey visite la escultura 'Carlota' de Jaume Plensa cedida a la UIMP con motivo del 90 aniversario.

90 años

Este verano será especial y, con el lema de la UIMP “90 años anticipando el futuro”, las actividades girarán en torno al análisis de lo que ha sido la universidad a lo largo de su historia para la ciudad, la región y el país, pero con la vista puesta en sus objetivos y retos de cara al futuro.

Además, los cursos y ponencias abarcarán temas variados y de actualidad, como la despoblación, las ciudades del futuro, la salud mental y el suicidio en los jóvenes, la economía, la investigación, la neurociencia, la Constitución, la conservación del medio ambiente o la guerra en Ucrania.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?