España

La reina Sofía pasará las Navidades en Madrid junto a su hermana Irene

La madre de Felipe VI no se trasladará a Grecia, aunque sigue muy pendiente del estado de salud de su hermano Constantino

La reina doña Sofía. (Archivo)
photo_camera La reina doña Sofía. (Archivo)

Sofía sigue muy pendiente de la evolución que experimenta su hermano, Constantino, que ya ha salido de la UCI y según apuntan fuentes cercanas a la emérita, se encuentra fuera de peligro. Según fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, aseguran que no se trasladará a Grecia para estar cerca de su hermano, con el que mantiene una relación excelente. 

La embajada de Grecia en Madrid no maneja información y asegura que el ex rey, al tratarse de una persona privada, la familia no informa al gobierno de sus movimientos o estado de salud y tampoco pueden revelar datos al respecto, solo se ciñen a lo que leen o escuchan con respecto a Constantino. 

Todo apunta y así nos confirman, que Sofía pasará estas fechas tan señaladas en Madrid, en el Palacio de la Zarzuela, junto a su hermana Irene y cerca de su hijo Felipe y sus nietas. Desde Zarzuela nos informan que “están en condiciones de informar de los actos oficiales en los que participa la reina Doña Sofía, pero no de sus actividades privadas”.

Preocupada por la situación que atraviesa la Corona 

La madre de Felipe se muestra preocupada por la situación tan comprometida en la que el Gobierno español ha puesto a su hijo con la decisión íntegra de decidir sobre el regreso de Juan Carlos a España. 

De momento, y como ya se confirmó, el emérito pasará finalmente las fiestas en Abu Dhabi y se manejaba otra fecha de vuelta, el 5 de enero, que coincide con su 84 cumpleaños. También Zarzuela está muy alerta de la salud de Juan Carlos que se encuentra en cuarentena tras conocer el positivo del tenista, Rafa Nadal. 

Con el avance de la nueva cepa ómicron, y en concreto en países como Inglaterra, donde acostumbra a visitar, la reina Sofía no ha barajado ninguna posibilidad de pasar año nuevo allí. 

La reina Sofía ha mantenido actividades en su agenda oficial, donde entre otros actos acudió al 40º aniversario de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, en condiciones de informar de los actos oficiales en los que entregó el X Premio “Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia” a los profesionales sanitarios de España. También asistió a la XXX edición del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en Salamanca con motivo del 30º aniversario y a la boda de su sobrino Filippos en Grecia. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?