España

La reina Sofía, muy pendiente de su hermano Constantino tras sufrir un ataque isquémico

En Zarzuela esperan noticias del estado de salud del último rey de los helenos

La reina Sofía junto a su hermano Constantino.
photo_camera La reina Sofía junto a su hermano Constantino.

Constantino de Grecia fue ingresado de urgencia la noche del miércoles tras sufrir un derrame. El monarca, de 81 años, se le trasladó al centro médico Kranidi, en Emionida, muy cerca de Porto Jeli, donde vive. Allí recibió los primeros auxilios y su estado se estabilizó. Después, se consideró necesario trasladarlo a Atenas, según recogen medios griegos como el “Hkaohmepinh” o el “Ta Nea”. 

Zarzuela mantiene el optimismo 

La salud de Constantino de Grecia peligra, pero por el momento no se ha facilitado más información sobre su estado de salud, ni por parte de la casa real griega ni de la española, lo que hace pensar que el asunto se trata con la máxima discreción y prudencia, aunque según fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, sí tienen conocimiento de la situación. 

Sofía por el contrario, se mantiene muy pendiente de la evolución que experimente su hermano en las próximas horas. Lo último que henos conocido de ella, ha sido la felicitación por Navidad en un christmas junto a Juan Carlos I. 

Preocupaciones para Sofía 

Si hace dos días, la emérita recordaba el 120 aniversario del nacimiento de su padre Pablo de Grecia, cuya muerte supuso un mazazo para ella, ahora Sofía se preocupa por el estado de salud grave en el que se encuentra su hermano. 

Con él, mantiene una excelente relación, al que no duda en visitar siempre que puede y con el que el pasado verano pasó algunos días disfrutando del tiempo libre. Al igual que con la princesa Irene con la que vive en Madrid.

Un rey en el exilio 

Constantino II es hijo del rey Pablo de Grecia y Federica de Hannover y reinó entre 1964 y 1973. Su breve reinado estuvo marcado por la dictadura de los Coroneles. En junio de 1973 fue depuesto como monarca por el Gobierno militar, algo que confirmó un referéndum, lo que le hizo exiliarse con su familia. No volvería a su paнs natal hasta muchos aсos después. Constantino y Ana María se establecieron con sus dos hijos mayores, la princesa Alexia y el príncipe Pablo (los únicos que nacieron en territorio heleno) en Roma, ciudad en la que nació su tercer hijo, el príncipe Nicolás. Tras un corto periodo de tiempo se instalaron en Londres, donde nacieron los príncipes Theodora y Philippos

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?