España

La reina Letizia inaugurará la X Cumbre de Mujeres Juristas del Colegio de la Abogacía de Madrid

El evento, organizado por la Comisión Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión del ICAM, tendrá lugar el 28 y 29 de noviembre

Anuncio del ICAM.
photo_camera Anuncio del ICAM.

Los próximos días 28 y 29 de noviembre tendrá lugar la décima edición de la Cumbre de Mujeres Juristas del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, un evento organizado por la Comisión Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión del ICAM que inaugurará la Reina Doña Letizia.

Esta décima edición -que se desarrollará bajo el lema «Normalizar la Igualdad, un esfuerzo compartido»– persigue concienciar sobre la importancia de la participación de toda la sociedad y de las instituciones en la consecución de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

Según fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, la décima edición de esta Cumbre, que ya supone un referente entre la Abogacía madrileña, se celebrará en la Caja de Música del Ayuntamiento de Madrid y comenzará con el acto inaugural que correrá a cargo de la Reina Letizia. Posteriormente, intervendrán la ministra de Justicia, Pilar Llop; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el decano del ICAM, José María Alonso; y la presidenta de la Comisión Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión del ICAM, Ángela Cerrillos.

Seguidamente tendrá lugar la conferencia inaugural a cargo de Amelia Valcárcel, catedrática de filosofía moral y política. La primera mesa redonda, titulada «De ciudadanas de segunda a la igualdad ante la ley», será moderada por Begoña Castro Jover, vicedecana de la Junta de Gobierno del ICAM. Ya entrada la tarde, moderada por la presidenta de la Sección de Familia y Sucesiones del ICAM, Ana Clara Belío, se realizará una mesa redonda sobre la jurisdicción de Familia, analizando la evolución de la corresponsabilidad parental y la conciliación. 

A favor de la igualdad

El futuro de las políticas de igualdad en el Colegio de la Abogacía de Madrid será abordado en la siguiente mesa redonda, que será moderada por Luis Fernando Guerra, diputado de la Junta de Gobierno del ICAM, y que contará con la participación de representantes de las distintas candidaturas proclamadas por la Comisión Electoral para las elecciones del ICAM 2022.

El día 29 de noviembre comenzará con una mesa redonda titulada «La abogacía institucional, impulsora de la igualdad», que será moderada por Manuel Martin, diputado e.f. de la Junta de Gobierno del ICAM. A continuación, las asociaciones de juristas participarán en una mesa redonda que será moderada por Alberto Cabello, presidente de AJA Madrid.

Antes de finalizar, tendrá lugar la lectura de conclusiones por parte de la presidenta de la Comisión Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión, Ángela Cerrillos. A continuación se desarrollará la ceremonia de entrega del Premio Clara Campoamor, premio anual del ICAM al compromiso con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y de los Sellos de Buenas prácticas en Igualdad en el ejercicio de la Abogacía, de la mano de la Comisión Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión del ICAM.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?