España

El Real Club Náutico de Sanxenxo desinfecta sus instalaciones por el coronavirus

Las instalaciones del RCN permanecerán cerradas tanto a sus a socios como al público hasta que se desactive el estado de alarma

Imagen de la flota de Nauta Sanxenxo J80
photo_cameraImagen de la flota de Nauta Sanxenxo J80

Este viernes, después una semana desde el cierre total de sus instalaciones, el Real Club Náutico de Sanxenxo ha procedido entre las 9:00 y las 13:00 horas a una total nebulización de cada una de las cuatro plantas del club con desinfectantes y equipos necesarios para eliminar una posible contaminación microbiana tanto en superficies como en zonas de difícil acceso.
 
En la desinfección por nebulización, el desinfectante es dispersado en forma de pequeñas gotas similares a la niebla, lo que es llamado ULV (Ultra Bajo Volumen), utilizando aire comprimido para la formación de la misma. De esta forma la niebla se comporta como un gas y alcanza todas las zonas de club, accediendo a rincones o zonas que serían inaccesibles mediante una pulverización convencional.

Las pequeñas partículas de agua en las que encuentran disueltos los principios activos biocidas del desinfectante se depositan sobre la superficie, formando una delgada película sobre ella y procediendo de esta forma a su desinfección.
 
Las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo permanecerán cerradas tanto a sus a socios como al público en general hasta que se desactive el Estado de Alarma Sanitario decretado por el Gobierno.
 
Pedro Campos, presidente del RCN de Sanxenxo, afirmó que “nuestra prioridad será siempre la seguridad y la salud de nuestros empleados, socios y visitantes”.

Una vez que las instalaciones del club fueron nebulizadas con los desinfectantes indicados por la autoridad sanitaria, Campos le ha transmitido al alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, que la Junta Directiva ha decidido poner “las instalaciones del club a disposición del Concello para cualquier emergencia en que fuesen necesarias”.

Canceladas todas las regatas a nivel nacional

El coronavirus continúa llegando a todos los sectores del país. El Real Club Náutico de Sanxenxo, pese a que la actividad es al aire libre, en el mar y con tripulaciones de cinco regatistas por barco, lo que supone un riesgo mínimo, ha decidido por responsabilidad aplazar el inicio de la Copa de España de 6 Metros.

Aunque es la más próxima, no es la única que se aplaza, y es que esta medida repercute a todas las regatas que se hace cargo el Real Club Náutico de Sanxenxo.

Esta medida se tomó porque el Real Club Náutico de Sanxenxo ha tomado esta decisión porque la Real Federación Española de Vela aplaza todas las competiciones oficiales de ámbito nacional.

La Real Federación Española de Vela ha tomado la decisión, ante la pandemia mundial provocada por el Coronavirus (COVID-19), de aplazar todas las competiciones oficiales de ámbito nacional hasta el próximo 31 de marzo.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?