España

Las regatas donde compite el rey Juan Carlos I se aplazan hasta nueva orden del Gobierno

El Real Club Náutico de Sanxenxo ha decidido tomar medidas de responsabilidad civil para prevenir el contagio del coronavirus

El rey Juan Carlos, al timón del velero Bribón (Foto:Real Club Náutico de Sanxenxo).
photo_cameraEl rey Juan Carlos, al timón del velero Bribón (Foto:Real Club Náutico de Sanxenxo).

El coronavirus continúa llegando a todos los sectores del país. El Real Club Náutico de Sanxenxo, pese a que la actividad es al aire libre, en el mar y con tripulaciones de cinco regatistas por barco, lo que supone un riesgo mínimo, ha decidido por responsabilidad aplazar el inicio de la Copa de España de 6 Metros.

Aunque es la más próxima, no es la única que se aplaza, y es que esta medida repercute a todas las regatas que se hace cargo el Real Club Náutico de Sanxenxo.

Esta norma se ha debido a la evolución de la situación generada por la transmisión del coronavirus. También, tras ser conocidas las medidas preventivas tomadas por los Gobiernos central y autonómico. Esta competición estaban previstas para este fin de semana.
 
Según ha comunicado, el calendario se remodelará en función de cómo avancen las medidas preventivas en Galicia y en España.

En la Copa de España de 6 Metros compite el barco de Juan Carlos I, Bribón Movistar, ganador el año pasado.

El campeonato se iba a realizar de marzo a noviembre, comenzando este fin de semana y donde las pruebas eran en Marín y Bayona.

A nivel nacional

El Real Club Náutico de Sanxenxo ha tomado esta decisión porque la Real Federación Española de Vela aplaza todas las competiciones oficiales de ámbito nacional.

La Real Federación Española de Vela ha tomado la decisión, ante la pandemia mundial provocada por el Coronavirus (COVID-19), de aplazar todas las competiciones oficiales de ámbito nacional hasta el próximo 31 de marzo.

La RFEV ha decidido este jueves aplazar todas las competiciones oficiales de ámbito nacional –Copas y Campeonatos de España- en todas sus modalidades, además de todas aquellas actividades de formación y tecnificación que están a punto de comenzar.

Dicha decisión ha sido tomada en aras de proteger a deportistas, técnicos y equipos pluridisciplinares ante el riego que supone el COVID-19.

La Comisión Delegada de la RFEV monitorizará a lo largo de este periodo la situación para designar nuevas fechas de las regatas aplazadas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?