La presencia de Leonor y Sofía en el internado de Gales aumenta los seguidores de su Instagram

La cuenta del UWC Atlantic tiene 25.000 seguidores, casi la mitad de origen español y pendientes de las actividades que desarrolla la infanta

UWC Atlantic College
UWC Atlantic College
  1. Royals en el UWC
  2. Redes sociales
  3. Jornada diaria
  4. Residencias masculinas y femeninas
La Infanta Sofía viaja hacia el Reino Unido para comenzar el curso escolar en el 
@UWCAtlantic
 College de Gales.
La Infanta Sofía viaja hacia el Reino Unido para comenzar el curso escolar en el @UWCAtlantic College de Gales.

El UWC Atlantic College es conocido por la asistencia de los hijos de casas reales europeas. La filosofía del centro atrae a monarcas y príncipes, que apuestan por que sus hijos adquieran conocimientos pero también principios sobre la naturaleza, la solidaridad y la diversidad cultural. 

Cientos de alumnos ingresan cada año ingresan en el colegio, ubicado en el castillo de St Donat’s, del siglo XII, y que alberga grandes salas para asambleas y aulas. Es una combinación entre lo antiguo y moderno, en la que la comunidad estudiantil desarrolla buenos hábitos. Como dice el lema del centro: “Hay que ser disciplinado con la gestión del tiempo y saber dónde hay que estar y cuándo”. 

Royals en el UWC

Primero fue Leonor, quien, durante dos años, se formó allí, cursando primero y segundo de bachillerato, antes de comenzar su formación castrense en Zaragoza. Allí coincidió con Alexia de Bélgica. Y ahora ha seguido los pasos su hermana, la infanta Sofía. 

“Contar con royals en el centro genera más interés”, dicen fuentes del colegio. 

Como ya adelantamos en Monarquía Confidencial, Felipe VI y doña Letizia quisieron desde el primero momento que sus hijas tuvieran la misma formación, sin distinciones, y así ha sido hasta ahora. El 29 de agosto, Sofía ingresaba en el internado: se fotografió en diferentes ubicaciones del campus y realizó sus primeros voluntariados.

Redes sociales

Fuente cercanas al entorno de La Zarzuela consultadas por MC cuentan que, desde la incorporación de Sofía al centro, las redes sociales del UWC Atlantic han disparado su ‘engagement’, llegando a alcanzar 25.000 seguidores en su cuenta de Instagram y 22.000 en Facebook. Son unas cifras que se han aumentado gracias al interés de los internautas. 

“Muchos han comenzado a seguir la cuenta para saber si el centro publica imágenes de Sofía realizando actividades. Un porcentaje muy elevado son españoles, que además comentan las publicaciones. Están rondando el 45%”, confiesan las fuentes citadas. 

Jornada diaria

Otro aspecto que este diario ha podido saber es el día a día de la infanta en Gales. Las clases empiezan cada mañana a las 08.00 y terminan a las 13.10. “Como parte del plan de estudios, se espera que los alumnos realicen un mínimo de 2 horas de servicio comunitario, 2 horas de actividad física, y otras 2 horas de actividad creativa cada semana. Estas sesiones tienen lugar por las tardes, las noches y los fines de semana”, aseguran fuentes cercanas al centro galés. 

Además, los lunes por la tarde cada alumno recibe una tutoría con su tutor personal, seguida de una asamblea u otra reunión de la comunidad, donde la asistencia también es obligatoria.

 

Los alumnos cuentan con salidas para tener tiempo libre fuera del campus. Son de domingo a jueves, y la hora de llegada a las casas es las 21.30 horas. Los viernes y sábados se prolonga hasta las 23.00 horas.

El desayuno, la comida y la cena se sirven en el comedor, un espacio muy sociable, del que tanto los alumnos como los antiguos alumnos guardan muy buenos recuerdos. 

La asistencia a todos los aspectos de la vida colegial es obligatoria. Se espera que asistan a todas las sesiones, incluidas las académicas, tutoriales y co-curriculares, y que mantengan buenos hábitos de puntualidad. Esto requiere autogestión y cumplir los plazos.

Residencias masculinas y femeninas

La comunidad estudiantil se halla distribuida en ocho residencias, construidas a medida, con capacidad para aproximadamente 48 estudiantes cada una, con pasillos masculinos y femeninos separados. 

Por lo general, cuatro estudiantes del mismo año, de diferentes nacionalidades, comparten una habitación. Todos los estudiantes están bajo el cuidado de coordinadores, que viven en casas adyacentes y que pasan una gran cantidad de tiempo interactuando con los estudiantes y brindándoles apoyo.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato