España

El colegio de Leonor en Gales publica un mensaje navideño con testimonios de alumnos que son refugiados

El Rey Felipe VI; la Reina Letizia; la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón; y la infanta Doña Sofía, saludan al presidente de Asturias, Adrián Barbón, en la audiencia de los Reyes con los galardonados con las Medallas de Asturias 2022
photo_camera El Rey Felipe VI; la Reina Letizia; la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón; y la infanta Doña Sofía, saludan al presidente de Asturias, Adrián Barbón, en la audiencia de los Reyes con los galardonados con las Medallas de Asturias 2022
  1. Personas, naciones y culturas por la paz
La Princesa de Asturias llega al Auditorio Palacio de Congresos %22Príncipe Felipe%22 de Oviedo para asistir al concierto Premios Princesa de Asturias, a 27 de octubre de 2022.
La Princesa de Asturias llega al Auditorio Palacio de Congresos.

Ya queda menos para poder ver a Leonor de Borbón de vuelta en España para disfrutar de sus vacaciones hasta el próximo 4 de enero. 

El UWC Atlantic College, prestigioso internado donde estudia la princesa Leonor (además de otros ilustres alumnos como la princesa Alexia de Holanda), no iba a ser una excepción y también ellos han procedido al alumbrado que da inicio al periodo prenavideño.

Lo de las vacaciones aún tendrá que esperar, por lo menos hasta el próximo 9 de diciembre, día en que según su calendario escolar empieza el periodo vacacional. 

De momento, el colegio ha colgado en su cuenta de Instagram un vídeo protagonizado por testimonios de alumnos que son refugiados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de UWC Atlantic (@uwcatlantic)

Recordemos que son muy pocos los países que, como el nuestro, celebran la festividad de los Reyes Magos. En la mayoría, las vacaciones navideñas concluyen una vez cambiado el año, o a lo sumo unos días después.

Así que Leonor tendría que volver al colegio galés sin poder pasar la mágica noche de Reyes junto a los suyos ni poder disfrutar del tradicional roscón de Reyes que cada año comparten con su abuelo materno.

Personas, naciones y culturas por la paz

En su momento, lanzó un mensaje de bienvenida a la heredera al trono "que se unirá en el curso 2021 a una comunidad de 360 estudiantes seleccionados por su potencial dentro de sus circunstancias individuales".

"UWC es un lugar de encuentro pionero para los jóvenes del mundo y tiene una misión clara: cambiar el mundo para mejor. Nuestra pasión es hacer que la educación sea una fuerza para unir personas, naciones y culturas por la paz y un futuro sostenible".

Testimonio de un estudiante refugiado en el UWC College.
Testimonio de un estudiante refugiado en el UWC Atlantic College.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?