España

Patrimonio Nacional invertirá más de un millón de euros en el Museo de las Colecciones Reales

El objetivo es suministrar y poner en servicio de la red interna de comunicaciones. El edificio se iba a inaugurar en 2017 y todavía sigue cerrado

Museo de Colecciones Reales de Madrid
photo_cameraMuseo de Colecciones Reales de Madrid

Patrimonio Nacional va a invertir un millón y medio de euros en el Museo de las Colecciones Reales.

Este edificio tenía prevista su inauguración en el segundo semestre de 2017, sin embargo, tras varios retrasos debido a las labores de equipamiento, se pospuso.

La inversión, de 1.645.000 euros se destinará para suministrar y poner en servicio de la red interna de comunicaciones del museo.

Desde el departamento de prensa de Patrimonio Nacional confirman y mantienen a Monarquía Confidencial que “apertura del Museo de Colecciones Reales está prevista para el curso académico 2020-2021”.

80 años de retraso

José Luis Díez, director de Colecciones Reales de Patrimonio Nacional, aseguró en una entrevista a El País que el museo “estará listo para 2021. a principios de 2020 aprobaremos la ejecución del proyecto planteado por la UTE, que presentaron el pasado septiembre”.

“Ahora mismo estamos afinando lo presentado, porque no es lo mismo verlo en un listado que planeado, y en 13 meses ejecutarán la museografía definitiva”, explica Díez.

El retraso en la apertura del Museo de Colecciones Reales no suma solo dos años desde el retraso de su apertura en 2017.

Y es que hace ya casi 80 años que surgió el proyecto de abrir un espacio que acogiera las obras y joyas de la Corona.

Un museo para el futuro

El origen de este museo se remonta 1939 pero no fue hasta 1998 cuando Patrimonio Nacional Planteó por primera vez la idea de erigir el edificio en ese año.

Retomando la idea de crear un nuevo museo de carruajes pero que expusiera además las obras de arte, joyas y tapices de las dinastías que reinaron en España en los últimos siglos, los Austrias y los Borbones.

En 2006, comenzaron las obras de construcción. Ya por aquel entonces, los trabajos sufrieron demoras debido al hallazgo de restos arqueológicos en la zona.

Las obras del Museo concluyeron en 2016. Y a pesar de que se fijó el año 2017 para su apertura, se ha pospuesto la inauguración del mismo.

Algunas de las obras que se expondrán de manera permanente en el museo son el Políptico de Isabel la Católica de Juan de Flander, Salomé con la cabeza de Juan Bautista de Caravaggio y La Familia de Juan Carlos I de Antonio López García.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?