España

Un oficial del Ejército del Aire al mando del Grupo de Honores por primera vez

El Teniente Coronel Humberto Briones Valore asume esta unidad encargada de rendir honores a la Familia Real y a los jefes de Estado extranjeros

El teniente coronel Briones durante su alocución
photo_camera El teniente coronel Briones durante su alocución

El teniente coronel Briones Valero recibe el mando del Grupo de Honores de su homólogo, Pablo Mateo Álvarez de Toledo, tras tres años de intenso trabajo.

Es la primera vez en la historia de la Guardia Real que un oficial del Ejército del Aire asume el mando de esta unidad, encargada de rendir honores a la Familia Real y los jefes de Estado extranjeros durante sus visitas a España.

Se realizó un acto militar, marcado por los protocolos de seguridad sanitaria debido al Covid, presidido por el coronel jefe de la Guardia Real, Juan Manuel Salom Herrera.

Así fue el acto militar

Tras recibir el guión el teniente coronel Briones expresó la enorme ilusión con que encara esta etapa de su vida profesional “en el convencimiento de que el paso por esta gran unidad me permitirá mejorar como persona y como soldado”, dijo a los presentes.

“He de deciros que afronto este compromiso con total serenidad porque sé que todos sois excelentes profesionales. Me consta que cuento con hombres y mujeres de brillante prestigio, que hacen de la vida militar su vocación y que nunca ceden en su búsqueda por lograr la excelencia en todos sus actos”, expresó el teniente coronel.

El coronel Briones estuvo en la Academia Básica del Aire (León) como sargento en 1994. Tiene una amplia experiencia más allá de España, tanto en misiones en Italia, Indonesia, Libia, Chad y tres despliegues en Afganistán como en diversos ejercicios y comisiones en Dinamarca, Noruega, Reino Unido, Alemania, Chile y Estados Unidos.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes