Juan Carlos I será más precavido en su próxima visita a Sanxenxo

Las fotografías de su 86 cumpleaños en una revista generaron malestar en La Zarzuela y por eso volverá ‘al perfil bajo’ que se le aconsejó

El Rey Juan Carlos durante su reciente visita a Sanxenxo.
El Rey Juan Carlos durante su reciente visita a Sanxenxo.
  1. La exclusiva
  2. Sobreexposición
  3. Discreción y perfil bajo 
  4. Elecciones gallegas
Archivo - Juan Carlos I en el primer día de regatas de Sanxenxo (Pontevedra), a 25 de noviembre de 2023. - ELENA FERNÁNDEZ - Archivo
Archivo - Juan Carlos I en el primer día de regatas de Sanxenxo (Pontevedra), a 25 de noviembre de 2023. - ELENA FERNÁNDEZ - Archivo

La polémica por la publicación de las fotos del cumpleaños de Juan Carlos I en una sola revista, que las ofreció en exclusiva, llegó a La Zarzuela, y lo ocurrido no gustó en absoluto, según contaron fuentes cercanas a Palacio. 

Como adelantó Monarquía Confidencial, las imágenes publicadas por ¡Hola! sorprendieron en La Zarzuela, donde, además la portada no cayó muy bien, hasta el punto de que la tildaron de ‘ostentosa’ e ‘innecesaria’. 

La exclusiva

La Casa del Rey tenía un absoluto desconocimiento de las fotografías de don Juan Carlos con parte de su familia en Abu Dabi, celebrando su cumpleaños. 

Se sabía, porque la infanta Elena se lo contó a Felipe VI en la comida por el 60 cumpleaños, que el emérito y su entorno organizarían una fiesta en Emiratos para celebrar los 86 años, pero nada más. 

Ese proyecto no sorprendió al rey, ya que todos los años ha llevado a cabo la misma operativa. Sin embargo, las fotos publicadas han hecho cambiar de punto de vista a don Felipe.

Sobreexposición

“No había necesidad de hacer esta portada”, dicen las fuentes cercanas a La Zarzuela. Pero sobre todo les ha sorprendido que se hayan publicado en exclusiva por Hola. “No hubiese sido lo mismo si don Juan Carlos hubiera decidido distribuirlas a todos los medios”, comentan.

Como apuntan diferentes medios de comunicación y periodistas expertos en Casa Real, estas imágenes han caído como un jarro de agua fría, porque no se esperaban en un momento en el que la situación de don Juan Carlos -y sus visitas a España- comenzaban a normalizarse.

Discreción y perfil bajo 

Por eso, la vuelta Sanxenxo seguirá la línea de sus anteriores visitas: estancia discreta, perfil bajo, y residencia de nuevo en casa de Pedro Campos. Pero esta vez no será por imposición de parte de Zarzuela para adoptar un perfil bajo.

“Zarzuela estará pendiente de los movimientos que realice, pero no ha habido advertencias. No ha hecho falta. Don Juan Carlos sabe el perfil que debe adoptar”, comentan las fuentes. 

 

Además, como se ha contado en estas páginas, la postura e intención permanente de don Juan Carlos es: “No quiere dañar la imagen de Felipe VI”.

Elecciones gallegas

De producirse la vista de marzo, será apenas un mes después de las elecciones regionales en Galicia, y por esa fecha todavía no estará formado el nuevo ejecutivo autonómico. De hecho, la constitución del Parlamento está prevista para el 18 de marzo.

Cabe recordar que, Juan Carlos I estuvo por última vez en Galicia en el mes de noviembre, y en esa visita, a diferencia de la anterior, del mes de septiembre, el emérito salió pocas veces a navegar.

La última estancia del emérito en España se produjo el 20 de diciembre, en Madrid, precisamente con motivo de la celebración del 60 cumpleaños de la infanta Elena.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato