Cumpleaños de don Juan Carlos: las fotografías se han convertido en un obstáculo para que pueda volver a Zarzuela

Sorpresa en la Casa del Rey por la exclusiva a Hola y por las imágenes del emérito cortando con un sable la tarta con el escudo real

LOS REYES, DOÑA LETIZIA Y DON FELIPE, Y DON JUAN CARLOS I EN EL 60 CUMPLEAÑOS DE LA INFANTA ELENA
Los reyes y don Juan Carlos en el 60 cumpleaños de la infanta Elena.
  1. Sorpresa y desconcierto 
  2. La exclusiva
  3. Sobreexposición
  4. Hospedarse en La Zarzuela
El Rey Juan Carlos y Froilan de Marichalar salen del hotel tras la graduación de Irene, a 16 de junio de 2023, en Ginebra (Suiza).
El Rey Juan Carlos y Froilan de Marichalar salen del hotel tras la graduación de Irene, a 16 de junio de 2023, en Ginebra (Suiza).

Juan Carlos I celebró el pasado 5 de enero su 86º cumpleaños en Abu Dabi, donde tiene su residencia desde el 2020, con mucha compañía. Pero las fotos que se han publicado de la celebración han extrañado en La Zarzuela.

Acompañado por sus hijas, las infantas Elena y Cristina, sus nietos Froilán, Victoria Federica, Pablo e Irene Urdangarín, y algunos de sus amigos más leales, el emérito sopló las velas en una vistosa tarta de fondant con su escudo real, que cortó con un sable antes de disfrutar de la actuación en directo de 'Los del Río'.

El dúo amenizó la celebración al ritmo de sus temas más populares, como 'La Macarena' o 'Sevilla tiene un color especial', y fueron las infantas Elena y Cristina las primeras que se arrancaron a bailar.

Sorpresa y desconcierto 

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, las imágenes publicadas por la revista ¡Hola! sorprendieron en La Zarzuela. Según cuentan fuentes solventes, cercanas a palacio, la portada no ha caído muy bien, hasta el punto de que la han tildado de ‘ostentosa’ e ‘innecesaria’. 

La Casa del Rey tenía un absoluto desconocimiento de las imágenes de don Juan Carlos con parte de su familia en Abu Dabi en su cumpleaños. 

La exclusiva

Se conocía, y así se le hizo saber a Felipe VI en la comida previa por los 60 de Elena, que el emérito y su entorno organizarían una fiesta en Emiratos para celebrar su cumpleaños, pero nada más. 

Ese proyecto no sorprendió al rey, ya que todos los años ha llevado a cabo la misma operativa. Sin embargo, las fotos han hecho cambiar de punto de vista a don Felipe.

“No había necesidad de hacer esta portada, dicen las fuentes cercanas a La Zarzuela. Pero sobre todo les ha sorprendido que se hayan publicado en exclusiva por Hola. “No hubiese sido lo mismo si don Juan Carlos hubiera decidido distribuirlas a todos los medios”, comentan.

Sobreexposición

Como apuntan diferentes medios de comunicación y periodistas expertos en Casa Real, estas imágenes han caído como un jarro de agua fría, porque no se esperaban en un momento en el que la situación de don Juan Carlos -y sus visitas a España- comenzaban a normalizarse.

 

“Es un momento de discreción y tranquilidad. Con estas imágenes, volvemos a poner a la Familia Real en el disparadero”, se escucha en el entorno de Zarzuela. 

Hablan de “una excesiva sobreexposición", que ha fragmentado, según ha podido saber MC, el acuerdo al que habría llegado con su hijo para viajar a España siempre que lo desease, porque la única condición imprescindible era la discreción. Con el modo de celebrar el cumpleaños todo podría haberse ido al traste.

Hospedarse en La Zarzuela

Fiel a su discreción, la Casa Real no hará ningún comentario público sobre la celebración del cumpleaños por el emérito, para desmarcándose de una polémica que podría significar un paso atrás en la normalización de las visitas de don Juan Carlos a España.

¡Hola! afirma que el emérito tiene ya luz verde para hospedarse en Zarzuela siempre que lo desee, pero Monarquía Confidencial ha conocido que los pensamientos de Felipe VI habrían cambiado. 

La fiesta en Abu Dabi, y sobre todo la publicación de las fotos, puede que don Juan Carlos sigua sin poder pernoctar por el momento en el que fue su hogar durante medio siglo.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios