España

Juan Carlos I presidirá la lidia inaugural de la renovada plaza de toros de Aranjuez

El festejo, previsto para el próximo 2 de junio, incluirá un homenaje a la condesa de Barcelona

Juan Carlos I, durante la presentación de los carteles del Festival de san Isidro, en Madrid.
photo_cameraJuan Carlos I, durante la presentación de los carteles del Festival de san Isidro, en Madrid.

El rey Juan Carlos I presidirá la tarde de toros de las fiestas de san Fernando en Aranjuez (Madrid), según ha confirmado la Casa Real.

En la fiesta taurina, prevista para el próximo 2 de junio, se realizará un homenaje a la madre de Juan Carlos I, doña María de las Mercedes de Borbón, Condesa de Barcelona, gran aficionada a los toros, y de la que heredó su gran pasión por la tauromaquia.

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, y el responsable de la empresa Circuitos Taurinos, Carlos Zúñiga, presentaron la tradicional corrida de San Fernando, que este año contará con la participación de tres figuras del mundo del toreo: Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y José Mª Manzanares. Los tres “espadas” lidiarán seis toros de la ganadería Jandilla.

El rey emérito presidirá, asimismo, la inauguración de un coso bicentenario que comenzará “en los próximos días” sus trabajos de renovación. La reforma consistirá en la restauración de barreras, contrabarreras y rehabilitación de los vomitorios del ruedo, declarado patrimonio histórico cultural.

Según Moreno, el cartel ayudará a que Aranjuez vuelva a ser una referencia en el calendario taurino. Por su parte, Zúñiga destacó “la asistencia de la Casa Real, la rehabilitación de parte de la plaza” y el cartel que cuenta con “los mejores toreros y a una de las ganaderías más regulares de la actualidad” como elementos que ayudarán a que sea “una fecha histórica”.

Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse en las taquillas de la plaza de toros o a través de la página web de Circuitos Taurinos.

El rey emérito fue visto con anterioridad en otra cita con carácter taurino, la presentación de los carteles de la próxima Feria de san Isidro, en la que el rey acudió con su hija, la infanta doña Elena, y sus nietos, Froilán y Victoria Federica.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?