España

La Infanta Pilar sobre el discurso de Leonor: “una maravilla”

La hermana de Juan Carlos I alabó las habilidades de la princesa para hablar en catalán y árabe

La Infanta Pilar durante la presentación del rastrillo Nuevo Futuro
photo_cameraLa Infanta Pilar durante la presentación del rastrillo Nuevo Futuro

Pilar de Borbón aparece recuperada tras el anuncio de su cáncer de colon, aunque con la garganta resentida, para la presentación del rastrillo Nuevo Futuro. 

La Infanta aprovechó la rueda de prensa del mercadillo solidario para comentar otros temas, entre ellos, el papel de la Princesa Leonor en Barcelona. Doña Pilar no dejó pasar esta ocasión para felicitar a la joven Leonor por su intervención en Cataluña.

La heredera al trono dio un discurso en los Premios Princesa de Girona con los que sorprendió a todos los presentes y es que se dirigió a los asistentes en catalán, árabe, inglés y castellano.

"Tenemos un buen futuro"

Para este entrega de galardones, ni la Infanta Pilar ni el rey Juan Carlos I acudieron a estos premios. Sin embargo, no perdiendo detalle desde sus casas.

Una maravilla. Hay que ver qué bien habló catalán y árabe”, aseguró maravilla la Infanta Pilar al ser preguntada.

Pilar de Borbón sostuvo a los allí presentes que la Princesa Leonor estuvo “muy natural” durante todo su discurso. Y que esperaba que “todo siguiera así”.

“Tenemos un buen futuro”, presagiaba la Infanta Pilar al referirse al futuro reinado de la nieta de su hermano Juan Carlos.

El discurso en Barcelona

La novedad del discurso de Leonor en Barcelona fue que por primera vez se escuchó a la princesa Leonor hablar en una de las lenguas cooficiales, distintas del castellano.

Más de la mitad de su discurso en la entrega de los Premios Princesa de Girona la pronunció en catalán, con un acento que resultó muy elogiado por catalanoparlantes.

Una intervención más de la heredera al trono que la ayudan a consolidarse en su vida pública.

 El rastrillo de la Infanta Pilar

La Infanta Doña Pilar de Borbón reaparece ante los medios para dar a conocer la nueva edición de El Rastrillo Nuevo Futuro y la labor que la ONG ha llevado a cabo durante el pasado ejercicio.

Para esta presentación, la Infanta estuvo acompañada por la presidenta de Nuevo Futuro, Pina Sánchez Errazúriz, y Cósima Ramírez, jefa de Relaciones Internacionales de la marca Ágatha Ruiz de la Prada.

 La asociación cuenta con 116 hogares y centros de acogida repartidos entre España, Portugal, Colombia, Santo Tomé y Príncipe y Perú.

En España son 96 los hogares que gestiona y más de 1.300 plazas lo que la convierte en la entidad privada con más menores tutelados en acogimiento residencial.

En el rastrillo, que comienza este sábado 16, trabajarán más de 1.200 voluntarios en los 61 puestos de restauración, ocio, artesanía, decoración, regalos y antigüedades que conforman el grueso de los stands.

Esta edición cuenta con nuevas incorporaciones como la marca Benetton y Artesanía de Perú, que regresa tras algunos años de ausencia.

Además se incorpora el espacio Superfuturo, en que se realizarán talleres de ocio tanto para niños como para adultos así como clases de cocina y mesas redondas.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?